Continúa el encierro de los vecinos de Valdelamusa sin un acuerdo a la vista

0

Once vecinos de Valdelamusa, que pertenece al municipio de Cortegana (Huelva), continúan encerrados en la iglesia de la localidad de forma indefinida, desde el pasado sábado 19 de abril, hasta que la empresa de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa), en Almonaster La Real, “responda a sus reivindicaciones” para buscar “una solución al problema de desempleo en la localidad”.

Por su parte, la empresa respeta su derecho a movilizarse pero insiste en que “no negocian puestos de trabajo” y abogan por “abrir una puerta al diálogo a través de las instituciones”, según ha informado a Europa Press el máximo responsable de Matsa, Alonso Luján.

Desde el colectivo han asegurado que este mismo miércoles han mantenido una reunión con los responsables de recursos humanos de la compañía a los que han propuesto que la empresa “dé trabajo a los que tienen formación, a los que no la tengan que los formen y al resto que le busquen un trabajo en las contratas”.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero un centenar de vecinos protagonizó una manifestación en las puertas de la empresa, la cual le trasladó que “confiaran en su palabra”, y añadieron que “dos meses después las promesas no se transforman en hechos”.

El responsable de Matsa insiste en que la compañía ha puesto en marcha una iniciativa de formación, junto a la Junta de Andalucía, “precisamente para dar respuesta en parte al desempleo de la comarca” y ha remarcado que “la minería moderna demanda personal cualificado que no existe en la zona”.

No obstante, según estos vecinos, la empresa basa su respuesta “en que no tenemos formación, cuando entre los desempleados de nuestro pueblo hay licenciados, operadores de planta química y administrativos, entre otros. Y cuando, además, los operarios peones que trabajan en la empresa Matsa tampoco la tienen”, concluyen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies