El segundo concurso minero propicia una inversión de 22,7 millones

0

La resolución del concurso minero convocado en noviembre en Huelva se ha saldado con un fuerte impulso a la investigación minera en el sector onubense de la Faja Pirítica Ibérica con las inversiones que prevén realizar las compañías Matsa y Emed Tartessus. Sobre la base de las ofertas presentadas, las dos empresas consolidarían su actividad provincial mediante una inversión mínima de 22,7 millones de euros para investigar sobre una superficie de 163 cuadrículas mineras, el equivalente a casi 4.900 campos de fútbol, y ubicadas en Puebla de Guzmán, Paymogo y la Cuenca Minera, especialmente El Campillo.

La Junta de Andalucía ha valorado la calidad de la investigación, la intensidad de la inversión y el compromiso con el territorio. En este sentido, la baremación de los proyectos se ha llevado a efecto sobre la base de siete criterios específicos: presupuesto de inversión por cuadrícula; calidad técnica del proyecto de investigación; grado de conocimiento geológico y minero de la zona, así como del recurso solicitado, mineral o minerales solicitados; programa de trabajos; plazo solicitado de investigación, y compromisos sociales y medioambientales.

En concreto, dos ofertas han contado con la concurrencia de más de un aspirante. En la primera han presentado proyectos Matsa y Lorica Gold, siendo el proyecto de la primera el ganador y que le permitirá investigar en las 133 cuadrículas mineras que lo integran. También será Matsa la que investigue en las 8 cuadrículas que componen la segunda y a la que también concurrió Emed Tartessus. Matsa ha presentado, además, un proyecto para investigar 16 cuadrículas, donde ha concurrido en solitario. Por su parte, Emed Tartessus podrá investigar en 6 cuadrículas donde concurrió en solitario.

Junto a este concurso, el pasado año se convocó otro que permitió a Emed, Corporación de Recursos Iberia y Cambridge Minería España investigar sobre 235 cuadrículas mineras, de forma que, entre ambos concursos, han permitido que Huelva cuente con casi 12.000 hectáreas para permisos de investigación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies