Exposición de Aliseda en Hinojos hasta el 15 de mayo

0

Hinojos-231La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos continúa con su amplio calendario de actividad, en estos momentos, la Casa de la Cultura de Hinojos alberga una maravillosa exposición de Dibujo y Pintura, desarrollada por un artista multidisciplinar, Francisco Aliseda, quien fue presentado por el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, y el técnico de cultura, Juan Romero de la Rosa la pasada semana en la inauguración de dicha exposición.

Hinojos 24De la Rosa destacó la rigurosa precisión de Aliseda en sus obras, especialmente en aquellas que ha desarrollado con bolígrafo puesto que se trata de una técnica difícil de corregir y sin embargo el autor consigue verdaderas obras de artes.

“Donde anida el bosque” es una exposición inspirada en distintos espacios naturales de la provincia de Huelva, revalorizando con ello los rincones que se esconden en la demarcación. Los espacios pintados son patrimonio natural de Hinojos, pinares y dehesa Garruchena, de Almonte El Acebrón, de Punta Umbría Los Enebrales y de Escacena del Campo la Pata del Caballo. Una colección de veinte piezas en distintos formatos y con distintas técnicas, entre ellas: el dibujo a bolígrafo, la acuarela, la pintura al pastel y la pintura al óleo.

Aliseda es un artista multidisciplinar, es pintor, autor de poemas visuales y recitador fonético. Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia del Arte. Además ha realizado escultura e instalaciones, sin olvidar las ilustraciones de literatura infantil y juvenil. Por ello, el artista hinojero, Juan Romero de la Rosa, ha pedido su colaboración en otros talleres municipales y Francisco Aliseda se ha comprometido a ello, puesto que confirmó sentirse muy arropado por el pueblo de Hinojos, además de quedar maravillado con las instalaciones del municipio. Por tanto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos espera contar el ingenio y la creatividad de este artista que nació en Peñarroya Pueblonuevo y hoy día vive en Escacena del Campo.

La exposición, “Donde anida el Bosque”, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 15 de mayo en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 19:30h a 21:00h, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, situ en Avda. Reyes Católicos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies