Fuenteheridos defiende sus obras e interpondrá un recurso

0

El Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva) ha reaccionado este miércoles a la resolución firme de reintegro de una ayuda por un importe de 449.956 euros más los intereses demora y ha defendido su actuación, de manera que interpondrá un recurso contra la resolución de la Junta que ha desvinculado de los cursos de formación que están siendo investigados.

En concreto, han destacado en un comunicado que interpondrá un recurso contra la resolución al “no estar ajustada a derecho” y al considerarse “debidamente justificadas las obras ejecutadas” por el Ayuntamiento.

Así, han explicado que la citada resolución, de fecha 24 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte “no tiene nada que ver con las ayudas a la formación”, a la que “erróneamente” se alude en los medios de comunicación.

De este modo, han indicado que se refiere al reintegro de una subvención otorgada en su día al Ayuntamiento de Fuenteheridos para la cofinanciación del proyecto de construcción del Centro de Formación de Hostelería y Restauración en dicho municipio, como consecuencia del supuesto “incumplimiento de la obligación de justificación, en tiempo y forma, de la referida subvención”.

De este modo, el Ayuntamiento entiende “no ajustada a derecho” la citada resolución al considerarse “debidamente justificadas las obras ejecutadas”, de hecho “muy próximas ya su finalización total”.

Por ello, ha formulado encomienda al servicio jurídico de la Diputación para la interposición contra la misma del correspondiente recurso contencioso-administrativo y solicitud de la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad del reintegro decretado durante la sustanciación del litigio.

Y todo, hasta la resolución, por entender que la ejecución anticipada del mismo ocasionaría al pequeño municipio de Fuenteheridos “insalvables problemas de tesorería que impedirían el mantenimiento y ejecución de los servicios públicos legalmente encomendados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies