Juan María Calles se alza con el Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez

0
El presidente de la Diputación comunica al galardonado la concesión del premio.

El presidente de la Diputación comunica al galardonado la concesión del premio.

La obra titulada ‘Poética del Viajero’, de Juan María Calles, se ha alzado ganadora del XXXIV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, quien ha trasladado telefónicamente el fallo de la obra ganadora a su autor y lo ha felicitado por el premio, tras la apertura de la plica.

El jurado, presidido por el catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel Ángel Vázquez Medel, y compuesto por Rocío Fernández Berrocal, José Antonio García, Umberto Stabile y Ramón Llanes Domínguez, ha otorgado este premio a Juan María Calles por unanimidad al considerar que se trata de una obra “muy elaborada y que denota un gran oficio poético utilizando al viaje como una metáfora de la vida humana”.

El presidente del jurado ha destacado “la sabiduría poética” de Juan María Calles y “la calidad de su obra muy bien estructurada, incluyendo incluso hasta un verso de Juan Ramón en cursiva”.

En esta edición se han presentado 412 trabajos de distintos lugares del mundo, de Sudamérica, Asia y Europa, ha manifestado el presidente del ente provincial, quien ha subrayado “el esfuerzo” de la Diputación por fomentar la cultura y del Ayuntamiento de Moguer por todas las iniciativas tomadas en este ‘Año Platero’.

El político y escritor Juan María Calles, natural de Cáceres pero que reside en Benicàssim (Castellón), ha recibido este año también el Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández’, por lo que ha remarcado que 2014 es “un año de bienes” para él.

A su vez, ha agradecido este galardón a la Diputación de Huelva y a la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y se ha mostrado “muy ilusionado y con una alegría inmensa por el altísimo nivel del jurado”, al coincidir esta edición con la celebración del centenario de la obra ‘Platero y yo’ y porque Juan Ramón es uno de sus “autores preferidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies