Los usuarios del COI visitan una finca experimental de Onubafruit

0

coi 1Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para la Inserción Laboral -COI- han visitado esta mañana la finca experimental que Onubafruit tiene en Lepe, donde se cultivan entre otras frutas arándanos, moras y frambuesas.

Los jóvenes, que colaboran desde hace años con Onubafruit preparando las tarrinas en las que después se envasará la fruta, han podido conocer de ese modo el resultado de su trabajo y la importancia de la labor que ellos realizan para la recolección, envasado y distribución posterior.

Durante la visita, en la que han estado acompañados por personal técnico de Onubafruit, se ha explicado el proceso que sigue la fruta desde la planta hasta los hogares en los que se consume. Los usuarios del COI han participado además en las labores de recogida de arándanos y frambuesas, e incluso han degustado algunas de ellas.

Este Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Lepe, concertado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuenta con aproximadamente 30 usuarios y usuarias procedentes de diversos municipios de la costa occidental onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies