Peregrinación de la Victoria a la Macarena el 18 de mayo

0

facebook 2macarena encabezado2En el año en que la Hermandad de la Victoria está celebrando con un extenso y completo programa de actos y cultos su 75 Aniversario Fundacional, la primitiva corporación del Polvorín peregrinará el próximo domingo 18 de mayo a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena de Sevilla para ganar las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo de la celebración del 50 Aniversario de su Coronación Canónica, y como muestra de la unión en la propagación universal de la devoción a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Los entrañables lazos y vínculos entre ambas corporaciones se cimientan en las relaciones históricas que se hunden hasta los lejanos años 50, cuando el que fuera vestidor de la Macarena, D. Juan Pérez Calvo, entregara a la Santísima Virgen de la Victoria seis mariquillas réplicas de las que posee la imagen sevillana y que le donara el legendario torero sevillano D. José Gómez Ortega, “Joselito el Gallo”. Quiso además Pérez Calvo con su distinguido gesto que la Virgen de la Victoria tuviera entre su ajuar una mariquilla más que la Macarena y por tal motivo le entregó el número de seis, luciéndolas ya por entonces la primitiva imagen como así consta en el archivo fotográfico de la Hermandad. Cuenta Álvarez Duarte que incluso Pérez Calvo llega a vestir a la nueva talla de la Virgen de la Victoria a su reciente llegada a Huelva allá por 1968. Seria en el estudio que su amigo y NHD Francisco Monís Cano, mayordomo y vestidor de la Victoria en la época, tenía en la calle Concepción y de ahí salieron las primeras fotos que existen de la obra maestra del por aquel entonces adolescente escultor. Mas recientemente, el pasado Miércoles Santo, en honor de la Macarena la Santísima Virgen de la Victoria lució en su saya por las calles de Huelva una de las referidas mariquillas.

Los lazos que conexionan a ambas instituciones se propagaron en el tiempo llegando a ser capataz general de la Hermandad de la Victoria en 1997 el que hoy lo es en la Hermandad de la Macarena, D. Manuel Antonio Santiago Muñoz, de quien esta corporación tuvo el pasado mes de octubre el honor de recibir su visita. Siendo coronada canónicamente la Santísima Virgen de la Victoria en el año 2012, la Hermandad de la Macarena no dudó en adherirse a esta petición del más alto reconocimiento eclesiástico a una imagen.

La comitiva de la Hermandad de la Victoria partirá a Sevilla en autobús desde su parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el próximo domingo 18 de mayo a las 09:00 horas. Una vez allí, visitarán el Convento de las Hermanas de la Cruz, comenzándose en ese punto el rezo del santo rosario que discurrirá por calles como San Juan de la Palma, Feria, Amargura o Parras, hasta llegar a la Basílica de la Macarena donde se rezará el último misterio, y donde se celebrará una Eucaristía conjunta entre ambas  corporaciones. La peregrinación incluye además la visita al camarín de la Macarena, a su Tesoro, así como a la Catedral de Sevilla y la Giralda, entregándose además a cada asistente el certificado oficial del peregrino expedido por la corporación sevillana.

La Hermandad de la Victoria ha querido de esta manera celebrar su 75 Aniversario Fundacional junto al tiempo de gracias tan especiales que está viviendo la Hermandad de la Macarena al encontrarse inmersa la corporación sevillana en la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de su Santísima Virgen.

Más información y reservas:

www.hermandaddelavictoria.com

www.facebook.com/hermandaddelavictoria

https://twitter.com/HdadVictoria

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies