Prorrogan un mes más la ultraactividad del sector del comercio

0

La patronal y los sindicatos representados en el sector del comercio único en Huelva han decidido este miércoles en la comisión negociadora en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), órgano adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, prorrogar la ultraactividad del convenio hasta el 31 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas, quien ha señalado que las partes han acordado ampliar la prórroga para terminar de negociar el nuevo convenio colectivo.

La reunión se ha celebrado en el seno del CARL y se produce este miércoles cuando concluía la prórroga de la ultraactividad del convenio, que se había fijado para este 30 de abril y se ha decidido ampliar un mes.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, las partes prorrogaron la ultraactividad 30 días más para negociar en ese tiempo el nuevo convenio, el cual repercutirá sobre unos 5.000 trabajadores y 350 empresas de la provincia.

Salas ha explicado que entre las diferencias entre los sindicatos y la patronal se encuentra la reducción de las tres pagas extras en 2014 y 2015, que los empresarios plantean de un 12 por ciento, aspecto que CCOO ha rechazado.

Del mismo modo, ha señalado que el convenio contempla dos tablas salariales, una para el comercio tradicional y otra referida a las grandes marcas y empresas, de manera que los incrementos salariales sean más moderados en el primer caso y algo mayores en el segundo.

Ante esto, el sindicalista ha lamentado que la patronal abogue por incluir en el primer grupo y como comercio tradicional “empresas franquiciadas”, y por tanto, considera que con esta pretensión “se rompe el objetivo” de la medida que se basaba en beneficiar al comercio tradicional y que no cuenta con establecimientos fuera de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies