Punta Umbría ya disfruta de su piscina municipal tras su reapertura

0
Reapertura de la Copa de la Reina.

Reapertura de la Copa de la Reina.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha asistido hoy a la jornada de puertas abiertas con la que se reabre la Piscina Municipal Climatizada de la localidad costera, ubicada en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín. Numerosos vecinos y representantes de colectivos de la sociedad puntaumbrieña han querido respaldar con su presencia esta primera jornada con la que se inicia una nueva etapa en la instalación, a cargo de la empresa local Centro Fitness Puntaquasalus, S.L.L, la adjudicataria por un periodo de diez años, ampliables a otros diez. En palabras de Rodríguez Nevado, “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para que esto sea posible. También lo han hecho unos jóvenes y valientes emprendedores de nuestro pueblo, reunidos en la empresa Puntaquasalus, a los que deseo toda la suerte del mundo ante este ilusionante proyecto”. Como se recoge en el pliego, el Consistorio ha hecho frente a una inversión de 34.000 euros para poner a punto las instalaciones. Igualmente, ha aportado personal municipal en esa puesta a punto, para pequeñas reparaciones de albañilería. En los próximos dos años, el Ayuntamiento aportará 60.000 euros.

La empresa adjudicataria, por su parte, asume al personal que venía trabajando en estas instalaciones deportivas. Éste era uno de los puntos más valorados en el pliego. “Y es de admirar que, con los tiempos que corren, estos jóvenes hayan decidido dar un paso adelante por el empleo y el bienestar de los puntaumbrieños”, como ha subrayado el primer edil. En concreto, se hacen cargo de seis trabajadores: dos de recepción, dos de limpieza y dos monitores, “a los que agradezco su paciencia y que hayan confiado en nuestra palabra”, ha señalado Rodríguez Nevado. Y han contratado a un director deportivo y comercial. Otro dato importante que ha resaltado el regidor municipal es que “para la reforma que ha hecho la empresa, ha contado con empresas de Punta Umbría”.

Tras el puente de mayo, comenzarán los cursos en la Piscina Municipal Climatizada. Como novedad, Puntaquasalus ha añadido a la piscina una sala de fitness. Tiene un cierre de metacrilato, con suelo de madera y de goma, así como climatización totalmente independiente de la piscina. Por otra parte, además del nado y de los cursos relacionados con la natación, el centro también dispone de clases para el cuidado de la salud y el equilibrio corporal y espiritual, como pilates, yoga, el plan ‘saludatucuerpo’ o el ‘espalda sana’. Este último curso estará coordinado por un osteópata y un equipo de monitores especialistas en temas terapéuticos, centrado en patologías de la columna vertebral.

La piscina abrió sus puertas en julio de 2004. Desde entonces ha sido gestionada por varias empresas y por el propio Ayuntamiento. La piscina está cubierta, climatizada, y es de entrenamiento, con ocho calles de 25 metros de longitud y un vaso más de enseñanza de 10×16 metros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies