Rubén Gutiérrez, ganador de la I Travesía a Nado de Invierno de Motril

0
Rubén Gutiérrez, en la Travesía a Nado de Motril.

Rubén Gutiérrez, en la Travesía a Nado de Motril.

El pasado sábado 26 de abril, se celebró por fin la I Travesía a Nado de Invierno de Motril, que en un principio tenía prevista su celebración para el día 1 de marzo, pero se debió suspender por temporal, quedando emplazada para esta fecha. Día en el cual acompaño del todo la climatología, con un día soleado, sin viento, y el mar en total calma, a unos 16-17 grados y con algo de corriente a favor en el sentido del recorrido. Casi medio centenar de nadadores se dieron cita en la playa de poniente, para cubrir los 600m de la prueba, que podían cubrirse con o sin neopreno. El nadador Isleño, Rubén Gutiérrez, estaba inscrito para la prueba, y partía como uno de los favoritos para adjudicarse la victoria final. La prueba estuvo excelentemente organizada por los miembros del Grupo Deportivo Clarín, de la localidad Granadina, contando con chips y cronometraje automático para los nadadores, servicio de salvamento acuático y zodiac de rescate, avituallamiento tras la prueba, bolsa de obsequios variados para los participantes, además de contar con el concejal de deportes y demás personalidades del Ayuntamiento Motrileño para dar la salida a la prueba y la entrega de trofeos de la misma. También cabe indicar el carácter solidario de la prueba, que se organizaba para colaborar y recaudar fondos a favor de la asociación Brazadas Solidarias, de Vicente Ferrer.

El recorrido tenía una forma de gran “C”, con un tramo de unos 50m perpendicular a la playa, para girar a la izquierda tras pasar la 1º boya, recorrer 500m paralelos a la playa y volver a girar a la izquierda, para encarar la meta, situada en la arena de la playa, al igual que la salida de la prueba. Nada más darse el “pistoletazo” de salida, tras unos metros con los nadadores bastante igualados, Rubén poco a poco fue tomando el mando de la prueba, para llegar a la 1º boya en cabeza, con varios nadadores a sus pues. Así discurrió la prueba hasta la mitad del recorrido, donde se quedó ya solo en cabeza, y no hizo más que ampliar su ventaja, para llegar en cabeza bajo el arco de meta, con un tiempo de 5´46” con 17” de ventaja sobre Samuel Alamillos, y 20” sobre un grupito de nadadores que llego bastante junto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies