Cartas al director: Polémica en Paterna por un artículo sobre una de sus cruces

13

(Firma: Joaquín Bouvilla)  Este “artículo periodístico” http://huelvaya.es/2014/04/30/medalla-de-oro-de-paterna-del-campo-para-la-santa-cruz-de-la-victoria-de-cristo/ , aparecido en su edición digital del pasado 30 de abril y firmado por Posted by:redaccion2, está plagado de falacias, que no por contarlas mil veces, se harán nunca realidad. Los hechos son los hechos. Entiendo que estén avergonzados de su pasado, cualquiera lo estaría sabiendo que el título de victoria no es por cristo hasta 1986, si no q realmente se creó en 1941 a raíz de la victoria de franco con el bando nacional en la guerra civil (1936-1939). Tan sólo hay que ser conscientes de que la legión española, tan vinculada a esa hermandad, no tiene la importancia que tiene para esta hermandad porque sí. Digo yo que algo de conexión existe entre franco, la victoria en la guerra civil y la legión. Por favor, no ayuden a divulgar datos falsos y sin contrastar aparecidos en dicho”articulo”. Ahora bien, si contrastar significa:

a) publicar artículos tal y como a ustedes les llegan.

b) publicar articulos escritos por personas que demuestran una falta total de profesionalidad por contar SU VERSIÓN DE LA HISTORIA, en el caso de que dicho artículo haya sido escrito por un supuesto periodista claro.

Si es alguno de estos casos les pido disculpas porque cada cual sigue la línea editorial que quiera, tan sólo les sugiero que no utilicen el slogan: el periódico digital de huelva, sino más bien este otro: el trolero digital de huelva.

Entiendo que pensarán que soy miembro de la otra hermandad crucera de paterna y que como lo normal es el pique entre las cruces, darán por supuesto que hablo desde la envidia o el rencor. Es cierto que soy de paterna y que soy de la otra hermandad crucera, pero tan sólo hay que documentarse un poco en el Archivo del Gobierno Civil de Huelva para combrobar que no hablo ni con envidia ni rencor, tan sólo con la verdad que me dá el poder demostrar lo que cuento. Ya está bien de mentir y calumniar de manera gratuita para exaltar una parte de las tradiciones de mi pueblo. Si a esto le añadimos el consentimiento tácito para el realce de todo lo relacionado con la cruz de la victoria por parte de la alcaldesa de paterna del campo, rocío álvarez polo, victoriana públicamente confesa, la cual y sirva esto como simple ejemplo, ha pproporcionado dos personas contratadas por el ayuntamiento para desempeñar labores de barrenderos en el pueblo y que ha puesto durante dos días en labores de guardias de seguridad en instalaciones privadas de la cruz de la victoria. A esto ya se le llama DELITO, y ya está bien hombre, ya está bien. Cuando ya lo ilegal empieza a hacerse demasiado evidente, algo tendremos que hacer, digo yo…

un paternino indignado con su alcaldesa y con “periodicos” como el suyo.

ACLARACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sentimos no poder contrastar todas y cada una de las notas informativas que nos llegan, es una tarea imposible. Pensamos siempre que estábamos ante un artículo inocuo y sin mayores problemas de los muchos que nos llegan y de ahí su publicación. La única forma que tenemos de compensar lo dicho en ese artículos y dar cabida a opiniones como la suya que dejan, siempre según su versión, las cosas en su sitio.

Compartir.

13 comentarios

  1. Me parece indignante que en un periódico se publique un “artículo” con semejantes faltas de ortografía y redacción. Qué menos que revisar lo que se escribe, más aún cuando se trata de un medio profesional. Me da vergüenza leer lo que estoy leyendo, y no sólo por el contenido.
    Otra cosa es ya que lo que se publica tenga o no relevancia, porque desde luego que tengamos que andar discutiendo por este tipo de asuntos me parece casi inmoral. Que se intente dividir a la población por cuestión de gustos es igual de ilegítimo y absurdo que intentar dividirla por ideologías.

  2. Manuel Mellin on

    Al agua tendrá que venir a su cauce..…..

    Acabo de visionar las imágenes de la ceremonia de imposición de la medalla de oro de la Villa de Paterna a la Santa Cruz de la Victoria y no puedo cuando menos que exponer mi punto de vista, que no tiene porque ser sobresaliente, seguro que no lo será.
    Felicidades, enhorabuena a la Hermandad de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo, una organización perfecta, un acto bonito, y muy inteligente, habéis utilizado todos los resortes necesarios para conseguir vuestro fin, de nuevo felicidades.
    Cuando la osadía, la insensatez, la falsedad brota de la garganta de un “llamado” erudito provocando aplausos, estamos ante una aberración, utilizar falacias y recursos de la lengua castellana para posibilitar sus dobleces, convierte al erudito en manipulador, en apero para unificar conciencias, deja de convertirse en docto, leído, instruido para convertirse en charlatán de feria o vocero profesional, al final, sólo es un instrumento de una maquinaria que se le desechará cunado no necesite sus habilidades.
    La virtud está en saber donde está el limite y no traspasarlo, no todo debe valer, no todo es inevitable, ensalzar una para menoscabar a otra, falsear para tapar una verdad, y todo se hace para alabar y mostrar un fe hacia una talla bendita, es cuando menos atrevido y pretencioso. Servirse de la posición que le da una tribuna pública para en nombre del Santo Madero ironizar sobre otro Madero, por cierto, igual de Santo que el suyo, hace que advierta su catadura espiritual, allá con su conciencia, y si me permite, le daré un humilde consejo: reflexione porque Usted se ha labrado un prestigio merecido en Sevilla, goza de cierta notoriedad, no emborrone su currículo y su bien merecida fama.
    Mi actividad laboral en la zona de Andalucía occidental me ha permitido relacionarme con infinidad de personas, cuando a través de una conversación he manifestado mi origen paternino, la respuesta de una minoría ha sido: buenos garbanzos, el pueblo de las bicis, los “volca trenes” , y la inmensa mayoría ni nos ubica en el mapa, por tanto, su mundo debe reducirse a casi lo prójimo, aunque no dudo de Usted, ese testimonio me cuesta.
    De una parte de la autoridades del pueblo, mejor ni hablar, saben mejor que nadie su aportación y sus efectos, han dejado hacer, por afinidad o por intereses personales, unos por no tener problemas y otros por falta de honestidad con lo que representa su posición. No seré yo el que les pida responsabilidades.

    Al Señor Director de este periódico, le pido excusas si le he ocasionado o he originado una pugna que en ningún momento pretendida.
    Un saludo a todos mis paisanos, viendo la repercusión difícilmente participare en otro intercambio de opiniones.
    Paterna pertenece a los paterninos, no toleréis dos Paterna, una de arriba y otra de abajo.
    Manuel M.

  3. melkiades on

    como rey mago este año cuando me paré antes de llegar a la capilla os recuerdo k había una persona en el suelo y uno de la directiva nos comunicó k no nos pararamos lo digo para k pregunteis antes de contar falsedades. siempre e respetado la cruz de abajo la cual e estado incluso trabajando en sus fiestas y tengo muy buenísimos amigos me da vergüenza k hablen de mi y no tenga la clase y la vergüenza de decírmelo en la cara. mi nombre lo sabéis y sí seréis lo repito melkiades Pork cuando pongo algo en las redes lo firmó con mi nombre no soy un cobarde k se esconde en las redes y pone lo k kiere para hacer el daño a las personas

    • Pego lo expuesto en otra respuesta abajo:

      “Es cierto que hubo un incidente durante el paso de la cabalgata, pero ocurrió una vez que había pasado el Rey Gaspar, y en ese momento ni Melchor ni éste último se habían bajado. Por lo que quedó a la vista que en ningún momento tuvieron intención de hacerlo.”

      Y si no, como dice “crucero”, puedes nombrar al directivo que os comunicó que siguieráis y así se acaba antes la disconformidad.

  4. Se paran en la capilla de la cruz de la victoria por que hacen la representacion de un belen viviente se bajan para dejarle un regalo a cada uno de los niños en la cruz de abajo no se paran por que solo esta un belen y no tienen que dejar ningun regalo por que no hay niños vestidos .Este articulo me parece una gran mentira quien lo haya escrito me parece una persona ipocrita cada persona demuestra como es con sus actos pero que digan lo que digan a los victorianos no nos importan por que como sabe todo el mundo del pueblo con la victoria no hay quien pueda y ellos lo saben de sobra diciendo estas mentiras se deja ver el poco respeto que hay en esa hermanda pero la envidia es muy mala

    • Incierto, permíteme que diga que ese no era ni de lejos el motivo por el que pasaron de largo. Todos, y repito, TODOS los años se bajan en ambas capillas, haya o no niños a los que entregar regalos. ¿Desde cuando Los Reyes sólo se bajan en los belenes que son vivientes y no en los tradicionales?
      Hay niños y mayores en las dos capillas esperando que bajen. La cabalgata la paga todo el pueblo, por lo tanto debería haber el mismo protocolo tanto en una como en otra Hermandad.

  5. Indignado on

    Aquí con la escusa de hablar “desde el respeto” se puede decir cualquier cosa. No se donde puede llegar el aburrimiento de algunos para intentar desacreditar a otros. el Ayto de Paterna se presta por igual a todas las Hdades de pueblo y si tenéis alguna queja, todos sabemos donde esta el ayuntamiento, los cortes de las calles se hacen al igual que cuando las hace la cruz de abajo en el “callejon” para vuestras fiestas, y la plaza de toros la tenéis todos los años no?, pero eso no es favoritismo verdad? dedicaros a sacar a delante vuestra hermandad que falta le hace. que os corroe la envidia de que en la victoria se hagan las cosas bien. presumis de que la cruz de abajo no a pedido nada, pues no acepteis la medalla asi de sencillo. Aqui otro ejemplo de que el ayuntamiento para no menospreciar a la hdad de la cruz de abajo decide darle tambien la medalla para no haber favoritismo. haced ahora lo que os de la gana con vuestro 75 o 500 aniversario y solicitad al ayuntamiento lo que necesitéis que es de todo el pueblo

  6. Y si nos remontamos meses atrás, en la cabalgata de Reyes Magos exactamente, en la que la Señora Alcaldesa iba montada en una de las carrozas, pasaron de largo sin bajarse los Reyes en la capilla de la Stma. Cruz de Abajo (algo que ya venía siendo tradición desde hace muchos años) eso sí, en la capilla de la Sta. Cruz de la Victoria si que se bajaron.
    Suma y Sigue, son muchas las metidas de pata de este tipo las que está cometiendo.

    • melkiades on

      m gustaría de saber lo k tienes encontra de mi Pork e sido rey mago y no me gustan k hablen de mi en redes sociales ya k yo no lo ago de nadie y menos de ti k ni te conozco. aprende a decir las cosas en la cara de las personas porque te puede ir muy mal en la vida

    • Rocío, no entro en otras cuestiones, pero creo que los reyes no se bajaron en la capilla de la cruz de abajo porque hubo un incidente cuando estaban pasando.

      • Es cierto que hubo un incidente durante el paso de la cabalgata, pero ocurrió una vez que había pasado el Rey Gaspar, y en ese momento ni Melchor ni éste último se habían bajado. Por lo que quedó a la vista que en ningún momento tuvieron intención de hacerlo.

  7. Como bien has dicho, es un simple hecho de favoritismo y poca profesionalidad el hecho de que haya proporcionado dos personas contratadas por el Ayuntamiento para desempeñar labores de guardias de seguridad. Porque a eso hay que sumarle que ha puesto a disposición la camioneta de carga del Ayto. para acarrear lo necesario para dicho acto, además de los pertinentes cortes de calle, que a día de hoy innecesariamente alguno sigue siendo efectivo (incluso en calles principales).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies