Finaliza la octava edición del programa ‘Andarríos’ en Paterna

0

Andarrios 2014El río Corumbel, el curso fluvial más importante del Condado Norte, volvió a ser el escenario escogido para la realización de la octava edición del programa Andarríos, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente iniciada en 2007 y cuyo objetivo es implicar al movimiento asociativo de Andalucía en el estudio, conocimiento y conservación de los ríos, arroyos y riberas de nuestra comunidad autónoma.

La actividad se llevó a cabo en el paraje ‘El Chorrito’ de Paterna del Campo, tramo del río donde los voluntarios tomaron muestras de agua para conocer los valores de pH y concentración de nitratos además de realizar otras mediciones sobre distintos parámetros físico-químicos como velocidad del agua, temperatura, caudal y turbidez. Así mismo se realizó una somera caracterización del hábitat que incluyó una descripción de la flora y la fauna asociada al cauce y ribera del río. Finalmente, el informe elaborado se remitirá a los responsables del programa para continuar con el seguimiento y vigilancia de la calidad ambiental de las riberas de Andalucía.

El vicepresidente de la asociación ecologista ‘Ituci verde’, Honorio Vergara, manifestaba sus satisfacción por “el buen estado de conservación que presenta año tras año el entorno, lo que convierte a El Chorrito en uno de los parajes de mayor riqueza y belleza paisajística de toda la comarca”. A esta ya tradicional y clásica jornada de voluntariado participativo acudió también José Ramón Fernández, coordinador provincial de voluntariado y educación ambiental de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies