La asociación ecologista Ituci Verde, premio Andalucía de Medio Ambiente

0

pama_2014_37 (Copiar)La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, entregó a las dos asociaciones el galardón por los más de 18 años de trabajo en la conservación de la colonia de cría del aguilucho cenizo en Campo de Tejada.

La XVIII Edición de los Premios ‘Andalucía de Medio Ambiente’ (PAMA 2014) reunió este jueves en los jardines de la Casa Rosa de Sevilla a los colectivos y personas que se han significado por su labor continua en defensa del medio ambiente, la divulgación, la investigación, el desarrollo sostenible y la conservación de la flora y la fauna de Andalucía. En este sentido y en la categoría de conservación de los valores naturales de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de su titular, María Jesús Serrano, hacía entrega a los grupos ecologistas Alcarayón (Carrión de los Céspedes y Pilas) e Ituci Verde (Escacena y Paterna del Campo) de dicho galardón en reconocimiento a los casi veinte años que llevan desarrollando el proyecto de voluntariado ambiental para la defensa y salvamento del aguilucho cenizo en el Campo de Tejada.

Tras la entrega del premio Ignacio Herrera, coordinador y máximo responsable del grupo de voluntarios, manifestaba su “alegría y satisfacción por este reconocimiento que queremos compartir con todos los grupos y asociaciones ecologistas de Andalucía que dedican su tiempo a la enorme tarea de conservar y defender la naturaleza, este premio, también les pertenece a todos ellos”.

Por su parte Honorio Vergara, vicepresidente de la Asociación Ecologista Ituci Verde declaraba que el ánade de bronce “es un aliciente más para seguir trabajando en algo que nos apasiona y que continuaremos desempeñando con toda la ilusión y la responsabilidad del mundo”

Las dos asociaciones, hermanadas desde hace años en la tarea de conservar la naturaleza, recibieron tras muchos años de trabajo, numerosas charlas, exposiciones, publicaciones y trabajos de campo, un premio que impulsa aún más el ecologismo participativo, la implicación de la ciudadanía en la defensa permanente de la naturaleza así el compromiso voluntario y solidario con el medio ambiente, sus valores, sus paisajes, su flora y su fauna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies