Aljaraque pone en marcha dos nuevos cursos para desempleados

0

Curso Ayto AljaraqueEl Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aljaraque, perteneciente a la Concejalía de Formación, que dirige Josefa García, y en colaboración con Feansal y Qualia Solutions, pondrá en marcha dos nuevas propuestas de Formación Profesional Ocupacional de la que se beneficiarán una treintena de personas desempleadas. Estos dos nuevos cursos forman parte del conjunto de acciones formativas que Feansal realizará entre los meses julio y octubre en el Centro de Formación de la avenida del Ferrocarril de Corrales, del que es titular el Ayuntamiento de Aljaraque.

Las acciones formativas darán comienzo el próximo 2 de julio con el Curso de FPO ‘Técnico en Software Ofimático’, una acción formativa presencial que va dirigida a personas desempleadas y que tendrá una duración de 365 horas lectivas, siendo impartida en horario de mañana. Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: poseer el titulo de Ciclo Formativo de grado medio o FP II, preferentemente de la rama informática, o BUP, bachiller o un nivel de conocimientos equivalentes con conocimientos de sistemas operativos y software de base.

El curso ‘Iniciación a la Red de Internet’ será la segunda de las acciones previstas a realizar en este primer bloque formativo. Tendrá una duración de 68 horas y también va dirigido a personas desempleadas. Esta acción formativa será impartida en horario de tarde y los aspirantes deben estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente.

Según informan desde el Consistorio, desde el 9 de Junio y hasta el 25 del presente mes se podrán entregar la solicitudes de inscripción en el Área de Desarrollo Local de Aljaraque, situado en la calle José Canalejas, Nº 51 (959 31 74 47), o bien en la sede de Qualia Solutions en Huelva, calle Ramón y Cajal, Nº 2 – 2º A.

 

 

Compartir.

Leave A Reply