Huelva recibe a sus hermandades en su regreso del Rocío

1

Huelva 2En un sencillo acto que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento y que ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, el alcalde ha saludado a los peregrinos de regreso a la capital, después de vivir días intensos y emotivos en la aldea almonteña. Cansados, pero felices por todo lo vivido en el Rocío, han recibido el saludo del primer edil, que un año más, ha querido acompañar a las hermandades en su regreso a Huelva.

EmigrantesLa primera en entrar a la ciudad ha sido la Hermandad de Emigrantes, que este año ha estado integrada por 1.500 personas, 60 caballos, 12 carros tradicionales, 26 vehículos de tracción animal, charrés y manolas, 30 tractores con remolques adornados y 17 vehículos de apoyo. Una hora después, lo ha hecho la Hermandad de Huelva, que ha contado con unas 8.000 personas, 1.000 caballos, 50 carros tradicionales, 42 charrets y 58 tractores de 12 metros.

Ambas hermandades han vuelto a revivir el calor recibido en el Ayuntamiento la pasada semana, cuando partieron hacia el Rocío. Entonces, miles de onubenses se echaron a la calle para despedir a los peregrinos y el Consistorio organizó un emotivo acto amenizado con coros rocieros y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. No faltó la Salve Rociera, interpretada por el Orfeón Onubense y por Regina, ni la tradicional petalada al Simpecado.

Para que este regreso a la capital transcurriera con absoluta normalidad, el Ayuntamiento activó el Plan Romero Municipal que se puso en marcha la pasada semana con la salida de las hermandades a la aldea. Este plan ha movilizado a más de 100 trabajadores municipales entre los dispositivos de emergencia, seguridad, tráfico, infraestructura y cultura.

Tras el paso de la última carreta, el Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las calles, al objeto de que la ciudad recupere su aspecto nada más pasar la comitiva.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La imagen de los rocieros hace muchísimo daño a Huelva y a Andalucía.Los estereotipos de vagos,falsos y juerguistas van a ser muy difícil de borrar,aunque muchos andaluces nos sintamos avergonzados por un espectáculo de bacanal disfrazado de falsa fe religiosa

Leave A Reply