Mejoran la seguridad para las capeas de San Juan

0

10449904_10152157606673575_3106549807287520315_nEl próximo miércoles comenzará una nueva edición de las fiestas patronales de San Juan Bautista en el municipio onubense de San Juan del Puerto. Unas fiestas que se celebran desde el 18 hasta el 24 de junio y que, este año, incluye una serie de novedades en su desarrollo habitual.

Por primera vez, el acto de coronación de la Reina y el pregón tendrá lugar en la plaza de la iglesia y no en la plaza de España como se ha venido haciendo cada año. El motivo de este cambio, según explica el propio alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, “son las obras que se han iniciado ya en la plaza de España y que tiene como fin la renovación y mejora de esta zona, así como la peatonalización del centro”. En este sentido, Duarte ha señalado que “por primera vez en la historia, cambiamos el escenario, pero será de forma puntual”.

Con respecto a los tradicionales festejos taurinos, el ayuntamiento de San Juan del Puerto ha incluido una serie de mejoras con el objetivo de garantizar “más si cabe” la seguridad en la calle Pozonuevo, donde tienen lugar los encierros y las capeas. En este sentido, se ha creado un centro de coordinación, CECOR, desde el que se unificarán todas las actuaciones que tengan que llevarse a cabo en los festejos durante estos días, desde dar la señal de inicio y finalización de los mismos, hasta informar de cualquier incidencia. El concejal de seguridad, Luis Fuentes, ha indicado que “todo esto se centralizará en una sola persona, que estará, a la vez, en contacto permanente con todos los servicios de técnicos, de emergencias y de seguridad”.

Por su parte, el concejal de festejos, Miguel Matías Romero, ha hecho referencia a la nueva distribución del recinto ferial. “Las casetas se han ubicado en torno a un escenario municipal central, que acogerá los conciertos y actuaciones, pero no desaparece la caseta municipal, que también contendrá un escenario, de dimensiones más pequeñas, que acogerá actuaciones para el público de mayor edad hasta las 2 de la madrugada”. Por último, el edil ha anunciado que, en esta edición, se torearán cinco novillos, uno cada día de capeas, en lugar de tres como el año anterior.

Programación

18 de junio

22.30 horas: Acto de Coronación y pregón a cargo de Norberto Moreno. Plaza de la iglesia.

Del 19 al 23 de junio

13.00 horas: Encierros en la calle Pozonuevo

19.30 horas: Capeas y festejos taurinos

20 de junio

02.00 horas: Concierto Paco Millán y los MC (recinto ferial)

21 de junio

02.00 horas: Concierto Sergio Contreras (recinto ferial)

24 de junio

11.00 horas: Función Principal y Santa Misa Pontifical. A continuación bajada y besapiés del Santo.

20.00 horas: Procesión de San Juan Bautista

01.30 horas: Concierto José Manuel Soto (recinto ferial)

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply