Alerta naranja en Huelva desde el viernes al domingo por altas temperaturas

0

El Instituto Nacional de Meteorología ha lanzado un aviso de alerta naranja para la provincia de Huelva por altas temperaturas, entre este viernes y el domingo.

La previsión meteorológica habla de temperaturas máximas que en algunas zonas van a rondar los 40 grados de máxima, mientras que las mínimas también van a ser muy altas, con temperaturas que no bajarán de los 25 grados en las comarcas del interior de la provincia, mientras que en la costa y en la Sierra se superarán los 20 grados.

Las temperaturas máximas se alcanzarán en zonas del Andévalo, Cuenca Minera y Condado. En La Palma del Condado hay previsión de 38 grados para el sábado y 37 para el viernes y el domingo. En Nerva también se alcanzarán los 37 grados el sábado, aunque lo peor serán los 25 grados de mínima que se esperan para la madrugada del sábado al domingo, una temperatura con la que es imposible conciliar el sueño.

En la Sierra las previsiones no son tan altas, aunque en Aracena se alcazarán los 35 grados el sábado, como mínimas que rondarán los 20 grados.

En la costa onubense se moderan las temperaturas al igual que en la Sierra, aunque serán muy altas para la época del año en la que nos encontramos.

En Huelva capital, la previsión habla de 36 grados de máxima para el domingo, mientras que se alcanzarán los 34 grados el viernes y el sábado. Las mínimas irán desde los 19 grados del viernes a los 24 grados del domingo.

La ola de calor africano desaparecerá el lunes de la semana próxima con un descenso de las temperaturas, que marcarán máximas y mínimas más acordes con el mes de junio.

 

Compartir.

Leave A Reply