CSIF-A exige que la Junta cumpla con la Ley y abone todo lo recortado

2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía exige que la Junta de Andalucía abone los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de los Empleados Públicos correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, tras anunciar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en 2015 la percibirán íntegras.

Así, CSIF-A entiende que la presidenta de la Junta sólo cumple con la Ley, por lo que le advierte de que no espere ni celebraciones ni agradecimientos por parte de los Empleados Públicos, que como esta Central Sindical, no cesarán hasta recuperar todo lo que les corresponde por Ley.

CSIF-A no comparte que la Junta decida cumplir con la legalidad en 2015 obviando la misma legalidad los años anteriores y exige que se establezca un calendario claro de reembolso de las cantidades recortadas desde la aprobación del Plan de Ajuste de mayo de 2012.

Por ello, CSIF-A exige la convocatoria urgente de una Mesa General de Función Pública para diseñar con la Administración cómo abonar los complementos autonómicos recortados en los últimos tres años y los 44 días devengados de la extra de Navidad de 2012, eliminada por el Gobierno Central, con un reconocimiento de deuda claro por parte de la Junta y el compromiso de reembolso con un calendario concreto, fijado y consensuado.

En este sentido, CSIF Andalucía quiere recordar que el Plan de Ajuste aprobado en mayo de 2012 por la Junta de Andalucía eliminó los complementos autonómicos para ese año y para 2013, medida que se prorrogó para 2014 y que ha tenido una contundente protesta en la calle por parte de esta Central Sindical.

A pesar de este anuncio para 2015, que CSIF-A considera un alivio insuficiente a unos Empleados Públicos maltratados durante años por la Administración, la Central Sindical continuará con su campaña de reivindicaciones y de protestas contra lo recortado en estos últimos años y con sus movilizaciones sobre las pagas recortadas en 2014 hasta recuperar hasta el último céntimo sustraído a los Empleados Públicos. En este sentido, CSIF-A se movilizará el próximo 25 de junio de manera simultánea en todas las provincias andaluzas contra el impago de los complementos autonómicos de la extra de verano.

Para CSIF Andalucía, el anuncio para el próximo año es insuficiente, ya que los Empleados Públicos han sido los grandes damnificados de la crisis, con recortes que han supuesto la pérdida de un 40 por ciento de poder adquisitivo en los últimos cinco años, mientras han desempeñado su trabajo con la misma disposición, profesionalidad y dedicación.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Y LA UGT Y COMISIONES? QUÉ PASA QUE COMO LA MEDIDA DE RECORTE LA TOMA EL PSOE Y NO EL PP,SE QUEDAN CALLADITOS?PORQUE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESTE AÑO SÍ COBRAN LA EXTRA, Y LOS DE LA JUNTA NO.ES UNA VERGUENZA,ESTAN VENDIDOS A CAMBIO DE MANGONEAR IMPUNEMENTE Y DEL MANTENIMIENTO DE LOS PRIVILEGIOS DE LA LEGIÓN DE LIBERADOS SINDICALES,QUE VIVEN SIN DAR UN PALO AL AGUA A COSTA DE LOS DEMÁS

  2. Recortado no es exactamente la palabra, birlado, sisado, estafado, estaria mejor. Pero como todo en la Junta de Andalucia, edto tambien es otro cachondeo.

Leave A Reply