El onubense Antonio Cruzado, campeón de Europa veterano de piragüismo en k 2

0
Antonio Cruzado, campeón de Europa de piragüismo de k 2.

Antonio Cruzado, campeón de Europa de piragüismo de k 2.

Campeonato de Europa de Maratón de Piragüismo, disputado en Eslovaquia, donde el onubense Antonio Cruzado, del CD Abedul de Aljaraque, ha obtenido el primer puesto en K2 hombre 65-69 (junto al zamorano Carmelo Gómez) tras un meritorio cuarto puesto en K1 del día anterior. Entre los días 11 y 15 de junio de 2014 se disputa en Piestany, República Eslovaca, el Campeonato de Europa de Maratón de Piragüismo. España participa con unos 60 deportistas de todas las categorías, entre los que se encuentra el onubense Antonio Cruzado (Abedul Aljaraque) representándonos en la categoría K1 hombre 65-69 años y compartiendo embarcación en K2 con el zamorano Carmelo Gómez (Iberdrola). n esta dura disciplina en que resistencia y estrategia son fundamentales, la veteranía juega su papel a ambos lados de la balanza. De un lado las fuerzas ya no son las de los jóvenes, pero la capacidad para saber administrarlas a lo largo de los kilómetros es también importante, de ahí el gran éxito de esta disciplina entre los máster. De ello sabe mucho nuestro representante Antonio Cruzado, sin duda el palista más veterano en activo de Huelva y probablemente uno de los pioneros de la disciplina en nuestra provincia hace casi cincuenta años.

En el “Europeo” los primeros días de competición son para los Máster, el miércoles 11 para las carreras individuales y el jueves para barcos de equipo. Toman el relevo el viernes los más jóvenes, junior y sub-23 dejando el plato fuerte, la categoría senior, para la tarde del sábado 14 y el domingo.

Antonio Cruzado se ha estrenado con un cuarto puesto a escasos 30 segundos del tercero en su debut en modalidad individual el miércoles. El jueves vino la recompensa al esfuerzo al alzarse a lo más alto del pódium al participar también en k2, junto al zamorano Carmelo Gómez, del Iberdrola. Brillante broche completando así su paso por esta localidad eslovaca de Piestany, a orillas del rio Vah, afluente del Danubio, donde se está disputando este Campeonato de Europa.

Compartir.

Leave A Reply