El plan de pago a proveedores hipoteca a Bollullos hasta el 2032

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha lamentado que el pleno municipal apruebe unas condiciones del primer plan de pago a proveedores por valor de 6,2 millones de euros, que alarga el periodo de amortización a 20 años. Por ello, el socialista alertó de que “la renegociación provocará que el alcalde Independiente, Francisco Díaz, tendrá al municipio hipotecado hasta 2032”.

En esta línea, Rodríguez apuntó que estas nuevas condiciones del préstamo van a repercutir en el bolsillo de todos los bollulleros ya que ahora van a sufrir una subida de todos los impuestos municipales hasta 2032. Así, concretó que “la renegociación ha consistido en dos años más de carencia y la ampliación de 10 a 20 años el periodo de amortización”.

Según el dirigente socialista, “las condiciones adicionales que impone el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establece que hasta que no se cancele el préstamo el Ayuntamiento estará obligado a fijar el tipo máximo impositivo que permita la ley de la administración local”.

Por esta razón, el portavoz socialista hizo especial hincapié en que “los ciudadanos deben conocer claramente la situación de las arcas municipales y ser conscientes de que el Ministerio no ha concedido un préstamo gratis sino que lo estamos pagando entre todos los bollulleros y así lo vamos a seguir haciendo hasta 2023”.

Sin Presupuestos para 2014

Por otro lado, el socialista también recordó que todavía continúan sin presupuesto municipal para este año 2014, lo que tachó de “otra muestra más de la despreocupación de Francisco Díaz y su socio del PP para gobernar el municipio”. Y advirtió de que este hecho puede tener consecuencias económicas “graves” que dañarán aún más la situación real del consistorio.

Por último, Rubén Rodríguez incidió en “el despilfarro y la mala gestión del alcalde que de nuevo adeuda dos nóminas a los trabajadores municipales”.

 

Compartir.

Leave A Reply