La playa de Matalascañas recoge su Bandera Azul

0

Entrega de la Bandera Azul para Matalasca+¦as al alcalde  11-06-14La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Villa (PP), se ha reafirmado “en la satisfacción del equipo de Gobierno por la concesión de la Bandera Azul para Matalascañas”. Aunque la noticia se conocía desde mediados de mayo, no fue hasta el pasado miércoles cuando se ha producido el acto de entrega de los distintivos otorgados por ADEAC (asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en la sede malagueña de Turismo Andaluz. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, la recogió junto a la edil, en nombre de la localidad.

“Con la temporada prácticamente encima –reseñó Rocío Villa- esta noticia no ha hecho sino reforzar un trámite tan importante como las reservas en los hoteles, así como dar un importante y positivo espaldarazo a nuestros restaurantes, cafeterías y negocios, ante la llegada de miles de turistas para el verano”. La concejala recordó que la playa “se encuentra en perfectas condiciones para acoger a las muchas personas que se encuentran planificando su visita. Muchas de ellas ya nos han visitado desde la Semana Santa, y aprovechando puentes y fines de semana”.

Según la responsable política, “esta concesión ratifica la magnífica labor que se ha venido realizando en esta y anteriores ediciones en cuanto a los preparativos para mejorar la urbanización costera y adecuarnos a las exigencias de los distintivos, por más que le pese a un partido político de nuestra localidad –en referencia al PSOE- que trata de dañar la imagen de nuestra playa, pensando que así perjudica a este equipo de Gobierno, cuando lo que debe hacer es trabajar por los intereses de Matalascañas, sus vecinos y negocios”.

“Q de calidad”

La titular de Turismo ha recordado la apuesta que el Ayuntamiento de Almonte ha realizado este año. Por vez primera, pretende sumar a la Bandera Azul el distintivo “Q de Calidad” que otorga el ICTE –Instituto para la Calidad Turística Española-, dependiente del Ministerio de Turismo. Hace algunas semanas, tuvo lugar la visita del auditor. Según citó Villa, “estamos a la espera de la resolución del tribunal, que tendrá lugar a mediados de junio. A finales de mes, nos llegará la valoración”. En definitiva y según recalcó, “somos exigentes con nuestra puesta a punto de la urbanización, para que redunde en beneficio de los visitantes y residentes”.

La concejala ha añadido que “se trata de dos referencias de calidad complementarias, puesto que Bandera Azul se centra más en aspectos medioambientales, tales como recogida selectiva de residuos y de calidad de agua, mientras que Q de Calidad se dedica a garantizar la accesibilidad y servicios que presta la playa. Esperamos poder presentar ambos distintivos en Matalascañas coincidiendo con el inicio de la temporada alta”, ha anunciado.

 

Compartir.

Leave A Reply