Un centenar de niños comparten entrenamiento con Cortés Medina, Emilio Martín y Kevin López en el Iberoamericano

0
Cortés Medina, Martín y López con los jóvenes atletas.

Cortés Medina, Martín y López con los jóvenes atletas.

Alrededor de un centenar de jóvenes de las escuelas de atletismo de Huelva han podido disfrutar esta tarde, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, de un entrenamiento muy peculiar. Al saltar a la pista de tartán los niños y niñas, que habitualmente practican el atletismo en el Estadio Iberoamericano, han tenido la posibilidad de compartir entrenamiento con los atletas onubenses José Manuel Cortés Medina y Emilio Martín y el sevillano Kevin López. La iniciativa, puesta en marcha por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva en el marco del X Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebra mañana, ha contado con la presencia de la diputada del área, Elena Tobar, quien ha destacado la apuesta que desde el organismo supramunicipal se hace para darle contenido al Estadio Iberoamericano. Para Tobar, uno de los objetivos que se marcó la Diputación cuando construyó el estadio en el año 2004 era que tuviera vida durante todos los días del año. En este sentido, la diputada ha señalado que “unos 300 jóvenes de distintos clubes practican diariamente el atletismo en el Estadio y más de 6.000 escolares visitan anualmente el Estadio Iberoamericano para realizar actividades relacionadas con el atletismo”.

Atletismo de base en el Iberoamericano.

Atletismo de base en el Iberoamericano.

Con esta actividad, ha resaltado, “queremos ofrecer a los jóvenes la posibilidad de entrenar un día junto a dos grandes estrellas del atletismo nacional. De esta forma, los niños y niñas que acuden diariamente al estadio pueden hoy charlar con ellos, recibir consejos y practicar el atletismo”.

José Manuel Cortés Medina, que en el año 2004 se proclamó en esta misma pista Campeón Iberoamericano, y Kevin López, actual recórdman nacional de 800 metros lisos, correrán mañana la prueba del 1.500. Ambos corredores han departido con las jóvenes promesas del atletismo onubense y les han comentado las numerosas ventajas que tiene la práctica de este deporte.

Exposición de fotografías

Exposición de los diez años de Meeting de atletismo.

Exposición de los diez años de Meeting de atletismo.

Con motivo también del X Meeting Iberoamericano de Atletismo, la Diputación de Huelva ha inaugurado esta tarde, en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo, la exposición de fotografías ‘Alma y Cuerpo’. Se trata de una muestra sobre el mundo del atletismo de los fotógrafos Juan Antonio Pichardo, Carmen Torres, Antonio Muñoz, Domingo Jerez y Juana Martín.

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de junio y junto a las fotografías también se pueden contemplar una muestra de todos los carteles editados con motivo de las diez ediciones celebradas del Meeting Iberoamericano, así como el cartel que se realizó para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del año 2004 y el cartel del Campeonato de España Cadete, prueba con la que se inauguró el Estadio.

Compartir.

Leave A Reply