Carolina Marín no puede con la campeona del mundo y olímpica, la china Xuerui Li (21-12, 21-14)

0
Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

Notables cuartos de final como balance de la participación de Carolina Marín en el YONEX Open de Japón que se disputa en Tokio. Su derrota en esta ronda ante la campeona olímpica y número 1 del mundo, la china Xuerui Li, por 21-12 21-14 la impide clasificarse por primera vez para las semifinales de un Superseries, pero ratifica su buen estado de forma cara al resto de la gira asiático-oceánica. Los dos enfrentamientos previos entre ambas jugadoras se remontaban a 2012, siempre con victoria de Li, siendo uno de ellos el que disputarón en la fase de grupos de los JJ.OO. de Londres 2012. A pesar de ello, Marín afrontaba el encuentro con confianza tras su buen juego en los partidos previos en este Open de Japón.

El partido comenzó con Li llevando la iniciativa y consiguiendo una cómoda renta de 3-4 puntos en los primeros compase del set. Marín se rehizó a mitad del mismo y acortó la distancia hasta un esperanzador 14-12 que no terminó de materializar la remontada, lo que utilizó Li para abrir distancias definitivas que desembocaron en el 21-14. La segunda manga tuvo un inicio de parciales por ambos lados hasta llegar igualadas 8, momento a partir del cual Li encadenó un parcial de 10-1 que dejó prácticamente sentenciado un partido que terminó con el definitivo 21-12.

A pesar de la derrota, buen balance de Carolina Marín en este su primer torneo de los tres que disputará por Oriente en el mes de junio. La siguiente parada será la disputa del Superseries Premier de Indonesia a partir de la semana que viene, torneo en el que defiende los cuartos de final alcanzados en 2013.

Compartir.

Leave A Reply