El PP promueve una plataforma social para que se acaben los chares

0

Manuel Andrés González-803El Partido Popular de Huelva promoverá la creación de plataforma social e institucional con el objetivo de reclamar a la Junta de Andalucía la finalización de los tres Hospitales Comarcales de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) prometidos hace ahora diez años y que permanecen inacabados en Lepe y Aracena y, en el caso del de Bollullos, sin comenzar siquiera.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, que ha destacado que esta iniciativa surge ante “la escasa o nula implicación de la Junta de Andalucía, de IU y PSOE, en materia sanitaria que consideramos un ataque a la provincia de Huelva”. No en vano, ha recordado que “ayer mismo, en el pleno de la Diputación, IU y PSOE volvieron a escenificar su oposición a la construcción de los CHARE en la provincia”.

“Los de Bollullos, Aracena y Lepe, son los tres CHARE prometidos por la Junta de Andalucía hace casi 10 años, 10 años de mentiras y de carencia de medios sanitarios propios del siglo XXI en esta provincia, que debemos a una Junta de Andalucía que mantienen esperando a casi 50 pueblos de esta provincia y a la mitad de la población de Huelva”.

Así, González ha indicado que “ante esta desidia y esta mentira de la Junta, del PSOE y de IU, el PP va a promover la creación una Plataforma social e institucional de carácter provincial para obligar a la Junta a construir los CHARE, una plataforma para que los hospitales estén terminados ya, antes de que acabe la legislatura”.
Como ha precisado el presidente del PP, los populares iniciarán una ronda de contactos para que “ésta sea una plataforma abierta a todos los que se quieran sumar: partidos, instituciones, colectivos sanitarios, asociaciones, todos los que quieran una sanidad de primera en la provincia de Huelva”.

La provincia de Huelva lleva desde el año 2005 a la espera de que se pongan en funcionamiento los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades que la Consejería de Salud prometió para la Costa Occidental, la Sierra y el Condado, centros que respondían al compromiso de la Junta de que ningún andaluz estuviera a más de 30 minutos de un hospital.

La propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, para luego decir que en 2012. Pero la realidad es que hoy, en junio de 2014, este hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe

La paralización del CHARE de la Costa Occidental, cuyas obras están detenidas desde hace años, mantiene a más de 150.000 personas sin la dotación sanitaria prometida por la Junta en 2005. Y del de Bollullos, nada se sabe. Ni siquiera han empezado las obras pese a que la Junta tiene cedidos los terrenos. “Hace diez años prometieron tres hospitales, y llevamos una década sin chares”, ha subrayado González.

Asimismo, el dirigente del PP ha insistido en que “los CHARES, además, son importantes ante la sinrazón de la fusión hospitalaria que tienen en marcha la Junta que va a saturar el Juan Ramón Jiménez y va a hacer desaparecer el Infanta Elena”. En este sentido, ha agregado que “no sólo no construyen hospitales sino que, además, nos los quitan, y no lo podemos tolerar, menos aún en una provincia en la que faltan ambulancias, especialistas, o médicos las 24 horas”.

Por tanto, es necesaria la unión de esta provincia para que de una vez por todas tengamos los hospitales que necesitamos, porque la Junta no puede seguir racaneando y jugando con la sanidad como están haciendo el PSOE e IU, recortando hospitales”.

 

Compartir.

Leave A Reply