Los ‘Jardines de la UNIA’ se llenaron con los sones de la Banda Sinfónica del Conservatorio

0

Encuentro bandas UNIA-8_zSobre todo concurrido estuvo el I Encuentro de Bandas Sinfónicas “Jardines de la UNIA”, desarrollado ayer 12 de junio en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. El concierto que se inició a las 21,30 contó con la participación de la banda sinfónica del Conservatorio Profesional de música “Javier Perianes” de Huelva, anfitriona del evento.

Precisamente, esta sinfónica deleitó a una audiencia conformada por un público de todas las edades que fue testigo, al final del concierto, de un reconocimiento que la UNIA, en manos de la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, le entregó dada su trayectoria y obra inestimable a la cultura onubense.
De tal manera, la UNIA y sus jardines se llenaron de las composiciones de Gioachino Rossini, Óscar Musso, Jacob de Hann y Robert Smith. Los estudiantes de los diferentes másteres se entremezclaron con los asistentes con el ánimo de disfrutar de una de las primeras operas italianas considerada una obra maestra de 1775.
La actividad surgió como parte de la programación del IV Ciclo de Conciertos que desde el pasado día 20 de marzo se viene celebrando en La Rábida.
Este programa se ha denominado “Jardines de la UNIA”, se hace para favorecer la mixtura multicultural y así establecer paralelos de similitudes y diferencias entre los diferentes países que convergen en la UNIA teniendo en cuenta el lenguaje universal de la música sinfónica. Al final del evento, los espectadores se marcharon con un recuerdo imborrable de una noche destinada a la contemplación artística y al disfrute cotidiano.

Compartir.

Leave A Reply