Protección Civil alerta de que las temperaturas rondarán los 40 grados

0

Protección Civil y Emergencias ha alertado por altas temperaturas en el suroeste peninsular durante el fin de semana. El sábado 14, las altas temperaturas afectarán especialmente a Huelva, Córdoba, Sevilla y Badajoz, dónde podrán alcanzar hasta 40 grados.

En lo que a la provincia de Huelva se refiere, las zonas en las que se prevé las temperaturas serán más altas son el Andévalo, Cuenca Minera y el Condado, mientras que en la Sierra y la Costa serán algo más suaves, aunque considerablemente más altas de lo habitual para estas fechas.

La previsión meteorológica habla de temperaturas máximas que en algunas zonas van a rondar los 40 grados de máxima, mientras que las mínimas también van a ser muy altas, con temperaturas que no bajarán de los 25 grados en las comarcas del interior de la provincia, mientras que en la costa y en la Sierra se superarán los 20 grados.

Las temperaturas máximas se alcanzarán en zonas del Andévalo, Cuenca Minera y Condado. En La Palma del Condado hay previsión de 38 grados para el sábado y 37 para el viernes y el domingo. En Nerva también se alcanzarán los 37 grados el sábado, aunque lo peor serán los 25 grados de mínima que se esperan para la madrugada del sábado al domingo, una temperatura con la que es imposible conciliar el sueño.

En la Sierra las previsiones no son tan altas, aunque en Aracena se alcazarán los 35 grados el sábado, como mínimas que rondarán los 20 grados.

En la costa onubense se moderan las temperaturas al igual que en la Sierra, aunque serán muy altas para la época del año en la que nos encontramos.

En Huelva capital, la previsión habla de 36 grados de máxima para el domingo, mientras que se alcanzarán los 34 grados el viernes y el sábado. Las mínimas irán desde los 19 grados del viernes a los 24 grados del domingo.

La ola de calor africano desaparecerá el lunes de la semana próxima con un descenso de las temperaturas, que marcarán máximas y mínimas más acordes con el mes de junio.

Recomendaciones

Ante temperaturas extremas:

• Limite la exposición al sol.
• Manténgase en lugar bien ventilado.
• Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.
• Beba frecuentemente agua o líquidos.
• Vístase con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.
• Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
• Interésese por las personas mayores y enfermas próximas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Compartir.

Leave A Reply