Clausura del curso en el colegio Mayor San Pablo

0

El Colegio Mayor Universitario ‘San Pablo’ ha acogido su tradicional acto de Clausura e Imposición de becas, que ha estado marcado por la solemnidad y por la presencia de numerosas personalidades representantes del mundo institucional, universitario y eclesiástico onubense.

Cinco personas han sido distinguidas con las “Becas de Honor” de la institución, de las cuales, las dos primeras representan al mundo de la Universidad, la tercera a la Iglesia, dentro de cuya acción pastoral se enmarca el Colegio Mayor, y las dos últimas a instituciones estrechamente relacionadas con el conjunto de la sociedad onubense.

La distinción de becarios de honor del Colegio Mayor San Pablo, adscrito a la Universidad de Huelva, pretende reconocer la trayectoria de cuantas personas e instituciones colaboran en el pleno desarrollo de la formación humana, social, cultural y religiosa de los colegiales, o bien se hacen merecedoras de ellas por su relevancia y prestigio en el seno de la comunidad universitaria o en la vida ordinaria de nuestra sociedad.

El rector de la Onubense, Francisco Ruiz, y el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, han sido los encargados de la imposición de estas becas honoríficas. Igualmente, de la mano del rector, se han concedido otras 16 becas a estudiantes del Colegio como reconocimiento a las trayectorias personales de los que mejor han sabido impregnarse de la filosofía educativa del centro, y que supone la aceptación de unos valores que les capaciten para ser personas íntegras que luchen por alcanzar una sociedad más justa, más solidaria y más pacífica. A continuación, fueron impuestas las insignias de titulación por sus respectivos padrinos a los estudiantes finalistas: Carlos Domínguez Rico (Psicología) y Elisabeth Viosquez Martínez (Enfermería).

Finalmente se llevó a cabo un homenaje a Carmen Barba Cordero, Lola Medina Díaz y Manuel Terrada Corchero, en un gesto de gratitud y reconocimiento del centro por sus años de dedicación y servicio al Colegio.

BECARIOS DE HONOR DEL CURSO 2013/2014:

D. Francisco Ruiz Muñoz. Rector de la Universidad de Huelva.
D. Jacinto Mata Vázquez. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.
D. Manuel Jesús Carrasco Terriza. Secretario Canciller del Obispado de Huelva.
D. Felipe Arias Palma. Teniente-Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.
D. Miguel Palacios Gómez. Director General de Metalurgia Atlantic Copper.

ALUMNOS BECARIOS DEL CURSO 2013/2014:

Alicia Deocano Ruiz (Psicología)
Carlos Domínguez Rico (Psicología)
Cristina Caetano Sánchez (Ciencias Ambientales)
Daniel Camarero Ávila (Enfermería)
Eduardo Obón de la Cruz (Ciencias Actividad Física y Deporte)
Elisabeth Viosquez Martínez (Enfermería)
Enrique Martínez Merino (Psicología)
Fátima Caño Peinado (Enfermería)
Jaime Casaus Peña (ADE-Turismo)
Jesús González Estepa (Enfermería)
José Castro Rico (Enfermería)
María Cortés Vicente (Psicología)
María Milagros Amaya Cortés (Derecho)
Patricia Gómez Ríos (Ciencias Ambientales-Geología)
Ricardo Urdiales Zamora (Turismo)
Víctor Espejo Hermosa (Relaciones Laborales)

Compartir.

Leave A Reply