Desaparece un hombre en la playa de la Bota mientras se bañaba

8
Lancha de Salvamento Marítimo en plena búsqueda. (R. Mora)

Lancha de Salvamento Marítimo en plena búsqueda. (R. Mora)

Un helicóptero y varias lanchas de Salvamento Marítimo y Protección Civil han buscado desde poco después de las dos de la tarde de este sábado a un hombre de raza negra que ha desaparecido en el mar mientras se bañaba. El suceso ha ocurrido en la popular playa de la Bota, en el término municipal de Punta Umbría, muy cerca del chiringuito de ‘Er Matías’. El hombre, de nacionalidad guineana y de tan solo 29 años, se había desplazado a la playa para bañarse junto a otro amigo y unos niños.

ahogado La Bota-2627Según algunos testigos presenciales, el hombre pidió socorro tras haberse metido en el mar hasta la zona que marcan las boyas, que estaban relativamente cerca de la orilla al haber en ese momento una marea muy baja, pero instantes después desaparecía en el agua. Algunas personas se lanzaron al mar en su ayuda, pero cuando llegaron al lugar donde se encontraba ya había desaparecido. Tras varios minutos de búsqueda infructuosa dieron aviso al Servicio de Emergencias del 112.

En la zona se han personado efectivos de la Policía Local de Punta Umbría, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil, aunque la búsqueda resultaba infructuosa dos horas y media después de haber tenido lugar los hechos, por lo que el helicóptero abandonó la búsqueda sobre las cuatro de la tarde y sólo quedaba en el lugar del suceso a las cuatro y media una lancha del Servicio Marítimo. Si no se localiza al hombre en esta jornada del sábado, este domingo se sumarán a las labores los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Compartir.

8 comentarios

  1. Si no estuviera tan de moda que los ayuntamientos acoten con tanto abuso las zonas de aparcamientos, seguro, seguro que en La Bota habría bastantes menos bañistas, por que lo de Punta Umbría clama al cielo, verdad D. Gonzalo?

  2. Luis Ortiz Moreno on

    Yo estaba allí. Me metí en el agua para quitarme la arena antes de volver al apartahotel y finalmente fui nadando a la boya animado por la proximidad de las boyas por la marea baja. Al salir del agua miré para ver la distancia que había recorrido y me extrañó mucho ver que había alguien junto a la boya. Nadie se había acercado a la boya en todo el día. Yo no me había percatado cruzarme con nadie mientras regresaba nadando. Me giro para ir a la toalla y veo tres chicos correr hacia la orilla, me giró otra vez para mirar al agua y ya no está. No hice mucho caso, porque no ví al resto de bañista alertados, por lo que ni siquiera me di cuenta que el chico se estaba ahogando pero luego me he enterado de que es él. Dicen que la playa es muy peligrosa porque el río piedras que está al lado y te puede arrastrar hacia el interior o provocar remolinos. Yo no lo se pero creo que tiene que ser un mareo o algo por que el agua era un espejo y a mi no me costó volver, y eso que no estoy en buena forma física y si fuera cansancio, estaba solo a unas brazadas de la boya. en cualquier caso querría saber la causa de la muerte. Es la primera vez que voy a esa playa y no sabía lo del río ni que fuera tan peligrosa y me cabrea que no haya ninguna seguridad. No quiero ni pensar que el chaval fuera a la boya animado al verme llegar a mi y me he visto reflejado en él, pues tan sólo un minuto antes era yo el que nadaba ahí. Me da mucha pena por el chaval.

  3. María Punta Umbría on

    Quiero comentar que no es el primero en desaparecer en el mar en esa zona de la playa ni será el ultimo ya que la gente no acaba de enterarse de que todos los años muere alguien hay (famosa playa de el cruce de El Portil. siguen yendo a esa zona a bañarse sin importarle el peligro que corren ya que se forma un remolino que hace que la persona no pueda salir y desaparezca como si se lo tragara la tierra. Hay mas de 14 kilómetros de playa en Punta Umbría no se como siguen yendo ahí.
    Un saludo

  4. La publicación es falsa. Los helicópteros, lanchas y demás estuvieron hasta más de las 20:00 horas. Yo mismo fui testigo. Cualquiera es periodista hoy en día contando las cosas a medias….

  5. Antonio E. Ramírez on

    También había un helicóptero del ejército que llego sobre las 19:30 h, la patruyera de protección civil ha estado todo el tiempo, al igual que la de la guardia civil.
    Los únicos que se marcharon fue el helicóptero de salvamento, supongo que a repostar y la lancha rápida de la guardia civil, puesto que creo que debe estar para más cosas. Hubo un despliegue excepcional por parte de los servicios de emergencia. Doy de de ello porque estuve alli.

  6. ya no hace falta que vengan los buzos de la guardia civil mañana, lo han encontrados los bomberos del ayuntamiento de huelva

  7. Hola, la desaparicion del bañista no ha ocurrido el domingo si no hoy sabado 14 de junio y los efectivos no se han retirado a las 16:00. A las 19:30 estaban en la playa dos zodiac de los bomberos, una zodiac de salvamento maririmo la patrullera de la guardia civil y al menos 10 efectivos entre policia local de punta umbria y guardia civil sin resultado alguno. Informenos mejor antes de publicar una noticia

Leave A Reply