Aonujer e IU analizan el plan de acción de la asociación en la capital

0

Visita IU-AonujerEl portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, y el concejal Juan Manuel Arazola han mantenido un encuentro con la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer) para analizar el plan de acción de este colectivo que tiene su sede en el barrio de Las Colonias. Los concejales de IU conocieron a través del presidente y fundador de Aonujer, Jorge Barroso, el enorme trabajo de apoyo social que realiza la asociación desde 1991 entre sus socios, familiares y usuarios y comprobaron en la sede del organismo en la capital onubense los trabajos y terapias que desarrollan. Junto a Barroso estaban Lorenzo García, monitor en los grupos de autoayuda y José Ramón Quilón, director del centro de tratamiento ambulatorio.

El presidente de Aonujer trasladó a los concejales de Izquierda Unida algunos de los objetivos de la asociación que se han marcado como reto para el año en curso, entre los que destaca el conseguir una adecuada financiación económica que permita cubrir el presupuesto de gastos. Jorge Barroso comentó con Jiménez y Arazola la necesidad de realizar una buena difusión para dar a conocer la asociación y los servicios que pone a disposición de la población y de las instituciones que representan los intereses de los ciudadanos en lo que se refiere a salud mental, física y bienestar social.

Durante el encuentro mantenido en la sede de Aonujer, Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola dialogaron con los monitores sobre la necesidad y efectividad de las terapias de apoyo y conocieron los problemas que tienen los usuarios y beneficiarios de estos tratamientos para buscar una salida a la adicción al juego. Varios socios explicaron al grupo de concejales de Izquierda Unida su experiencia personal, las horas de lucha y compromiso necesarios para lograr salir de la adicción al juego.

Muchos de los usuarios acuden a la sede de Aonujer desde zonas muy alejadas de Huelva, como la Sierra o el Andévalo fronterizo con Portugal, incluso los hay que han llegado desde otras provincias apoyados por familiares que viven en Huelva. Precisamente, la directiva de la asociación explicó a los concejales que a causa de los recortes sociales se han retirado algunas ayudas, como los bonos gasolina, a los usuarios, un apoyo que les facilitaba su viaje a Huelva y el acceso a las terapias.

Además de las clásicas adicciones a juegos de azar tradicionales como son las loterías y los sorteos con premio instantáneo, Jorge Barroso puso de manifiesto el daño y los problemas añadidos que está causando el juego on-line. El jugador se sienta a solas ante su ordenador y comienza a realizar apuestas en la más absoluta soledad, una acción que le acarrea después importantes consecuencias.

 

Compartir.

Leave A Reply