Rafael Gomes y Maria Jesús Sierra, vencedores del I Iberman Eurociudad del Guadiana

0
Rafael Gomes, triunfador del I Iberman Eurociudad del Guadiana, saliendo del agua.

Rafael Gomes, triunfador del I Iberman Eurociudad del Guadiana, saliendo del agua. (Rúa)

Rafael Gomes Delaunay y María Jesús Sierra se proclamaron este sábado flamantes vencedores del II Iberman Triatlón Larga Distancia, I Iberman Eurociudad del Guadiana, disputado bajo un sol de justicia en diferentes localidades de Huelva y el sur de Portugal. Pero ni la dureza de la jornada les privó de festejar por todo lo alto su victoria en la meta, situada en Vila Real de Santo Antonio, donde las caras de felicidad reflejaban el enorme esfuerzo de los participantes. Las altas temperaturas que asolaron la zona marcaron una prueba carga de alicientes y que se consolida en el panorama internacional. Los aproximadamente 40 grados que hizo fueron el auténtico enemigo de los participantes, que ya desde el sector de la natación, con la playa portuguesa de Monte Gordo por escenario, demostraron sus ganas de brillar en el Iberman LD.

Iván Tejero fue el primero en marcar diferencias. Su espectacular puesta en escena le permitió abrir diferencias pronto, y muy especialmente en el sector de la bicicleta, donde las rampas de Alcoutim o Mértola no fueron un obstáculo. Viendo su ritmo, parecía que difícilmente el triunfo final se le escaparía. Nada más lejos de la realidad.

Tras dejar la bicicleta en la T2, situada en Ayamonte, Tejero siguió apretando los dientes pero antes de la media maratón se dio cuenta de que su cuerpo ya no respondía como antes, hasta el punto de que tuvo que abandonar la prueba. Una circunstancia que aprovechó Rafael Gomes. Tercer clasificado en la primera edición del Iberman LD, el portugués demostró su potencial y logró cruzar la línea de meta en primera posición (09:42.47). Segundo fue Joao Pedro Oliveira (09.55.39), que repite puesto respecto a la primera edición. Tercero fue el sevillano Carlos Alberto Viñas, con un crono de 10:34.00.

Maria Jesús Sierra, vencedora femenina.

Maria Jesús Sierra, vencedora femenina. (Rúa)

En categoría femenina, la victoria fue para María Jesús Sierra, que sumó su cuarto triunfo en las cuatro pruebas de Iberman que ha disputado. Espectacular la triatleta malagueña una vez más, esta vez con un crono de 11:52.38 que le permitió cruzar la línea de meta por delante de María del Carmen Peralta (12.11.38). Tercera fue Gabriela Vieiter, con un tiempo de 12:40.56.

Este domingo se celebrará la entrega de premios a los ganadores en sus distintas categorías, una vez que cierre la meta, abierta hasta las 00.00 horas para poder completar una prueba que comenzó 17 horas antes.

Compartir.

Leave A Reply