Congresistas de 25 países presentan investigaciones sobre Estudios de Desarrollo

0

Congreso E.Desarrollo 1El II Congreso Internacional de Estudios de Desarrollo reúne desde hoy a un total de 212 inscritos de 25 países para tratar temas relacionados con los Estudios de Desarrollo. En el Congreso se presentarán investigaciones realizadas por expertos en ámbitos tan dispares como las ciencias sociales, ambientales o tecnológicas. Trabajos que, como indicó el Presidente de REEDES (Red Española de Estudios de Desarrollo), Sergio Tezanos, “constituyen aportaciones constructivas para el desarrollo”. Tezanos destacó la necesidad de “tender puentes” entre los investigadores y los representantes públicos, al tiempo que hizo referencia a la necesidad de integrar el Desarrollo en los planes de I+D+i; así como la necesidad de diseñar estrategias de cooperación que potencien los estudios de desarrollo y la creación del área de conocimiento de Estudios de Desarrollo.

El objetivo del Congreso lo centró en la necesidad de debatir sobre retos de la humanidad dentro de un espacio plural que lo aportan profesionales de diferentes ámbitos de conocimiento capaces de debatir y establecer conclusiones constructivas.

Por su parte y, en representación del Comité Organizador, los profesores María de la O Barroso y Antonio Luis Hidalgo, hicieron especial hincapié en la intensa agenda que se desarrollará durante los dos días de duración del Congreso bajo principios como la austeridad, sostenibilidad e innovación. Se promoverán “los debates centrados en alternativas al desarrollo”. Queremos, indicaba el Prof. Hidalgo, “abrir las mentes para ver el mundo desde otra perspectiva”.

El Congreso, que se presenta, como una constante “tormenta” de ideas y de experiencias, ha sido inaugurado por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, que calificó a los participantes de “valientes” y, al Congreso, como un evento “adecuado, conveniente y necesario”

Compartir.

Leave A Reply