El museo abrirá de miércoles a viernes

0
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, en la inauguración del Museo del Recreativo.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, en la inauguración del Museo del Recreativo.

El Museo del Decano, inaugurado recientemente por la Fundación Recre como uno de los actos centrales en torno a los que se articula la conmemoración de su 125 aniversario del Real Club Recreativo de Huelva, abrirá sus puertas al público de miércoles a viernes, en horario de 17:00 a 19:45. Y para grupos de 5 personas mínimo, previa reserva efectuada a través de la Web del Club, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 y sábados de 10:30 a 12:45. Los grupos de 20 personas mínimo, tendrán la posibilidad además de reservar el sábado por la tarde de 16:00 a 18:30 La entrada al museo, inaugurado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su homólogo del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otras autoridades y representantes públicos, tendrá un precio de 5 euros para abonados y de 10 € para no abonados. Han tenido que pasar 125 años para que el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, luzca al fin su propio museo pero la espera ha merecido la pena ya que puede presumir de ofrecer la galería con el mayor patrimonio histórico futbolístico de toda España y una de las principales referencias a nivel mundial, erigiéndose así en el mejor legado para la historia del club más antiguo del país. Con la inauguración del Museo del Decano, al que los visitantes podrán acceder desde la nueva tienda oficial de la Fundación Recre ubicada en el estadio Nuevo Colombino, el consejo de administración ve cumplido uno de los principales retos que se planteó a su llegada al club para satisfacer una demanda histórica y una vieja reivindicación del recreativismo. Aspira, además, a convertirse en toda una referencia dentro del selecto circuito museístico de los grandes clubes mundiales, así como en un nuevo y potente reclamo turístico para el millón de turistas que cada año visitan la provincia de Huelva.

El museo se divide en varias etapas que comprenden desde la irrupción de la comunidad británica en la provincia, germen de la constitución del Decano en 1889, hasta la celebración de su 125 aniversario, recorrido a través del cual los visitantes podrán conocer la historia del club más antiguo de España y su relevancia como embrión del fútbol español, actualmente el más laureado internacionalmente. Durante el recorrido, los visitantes podrán ir conociendo la historia del Decano mediante la consulta de archivos bibliográficos y a través de recortes de prensa e ilustraciones de la época, además de recrearse con algunos de sus principales éxitos deportivos y disfrutar de una representación de los trofeos que ha conquistado en sus 125 años de historia.

Uno de los principales atractivos del Museo del Decano es la exposición de un panel interactivo con tecnología de última generación en el que, además de poder acceder y consultar tanto archivos gráficos como datos históricos, los visitantes podrán fotografiarse virtualmente junto a sus ídolos de la plantilla del Recreativo y recoger posteriormente la instantánea a su salida por la nueva tienda oficial de la Fundación Recre. La galería está dotada de tecnología vanguardista para proyecciones audiovisuales, la celebración de charlas y conferencias, así como para acoger exposiciones itinerantes con las que potenciar una sala que la Fundación Recre pretende dinamizar y enriquecer con la inclusión y dotación permanente de nuevos contenidos.

El Museo del Decano ha sido diseñado y desarrollado por la empresa Mediapro Exhibitions, encargada de la ejecución de los museos de Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Milán y de la selección brasileña, entre otros, que durante varios meses ha trabajado para construir una galería a la altura de las de los grandes clubes mundiales.

Compartir.

Leave A Reply