Espectacular Día del Patín en Mazagón

0

Jovenes participantes en el D+¡a del Pat+¡nMás de 150 patinadores de todas las edades participaron el pasado sábado en Mazagón en el Día del Patín, una actividad lúdico-deportiva que puso en marcha el Club Deportivo Roller, y que resultó un éxito pese al fuerte calor reinante durante la mañana. Además se realizó una recogida solidaria de alimentos.
patines por un tubo en Mazag+¦nLa calle Eslora sirvió de punto de encuentro para todos los participantes, que realizaron sus inscripciones desde las 10.30 horas, aportando para ello un kilo de alimentos no perecederos con destino al comedor social Faro de Camarinas, ya que además de una gran fiesta para los aficionados, este Día del Patín tuvo un componente solidario.

Pasadas las 11.30 horas, y con la escolta de vehículos de la Policía Local y Protección Civil, más de 150 patinadores y patinadoras de todas las edades, comenzaron un bullicioso paseo que les llevó a recorrer durante más de dos horas las principales vías urbanas de Mazagón. Pese al fuerte calor reinante, los participantes se emplearon a fondo para completar un circuito de más de 5 kilómetros, contando además con el apoyo del tren turístico a modo de coche escoba, que fue recogiendo a las personas en las que iba haciendo mella el fuerte sol del mediodía, especialmente los más pequeños.

Finalizado el recorrido festivo todos los participantes regresaron a la calle Eslora donde se organizaron diferentes pruebas de habilidad y de saltos, en las que muchos de los patinadores demostraron el excelente nivel que esta práctica deportiva tiene, no sólo en Mazagón, sino en otros muchos puntos de la geografía provincial y regional, desarrollándose también talleres de globoflexia, de pintacaras y juegos tradicionales para los más pequeños, cuya participación fue muy destacada en esta actividad.

También hay que comentar la participación en las exhibiciones de este Día del Patín de miembros de los clubes Huelva Patina y Sevilla Patina.
La afición al patinaje en Mazagón, y la gran labor del club Rollea, fueron determinantes para el éxito de esta iniciativa en la que los asistentes pudieron además degustar consumiciones en los bares de la zona a precios muy especiales.
Los concejales de Mazagón, Francisco Martínez y María José Rodríguez, acompañaron a los miembros de la organización, y disfrutaron también del multicolor recorrido de la comitiva, que despertó a su paso el interés de vecinos y visitantes.

Compartir.

Leave A Reply