Extinguido un incendio en un vertedero de plásticos agrícolas en Cartaya

0

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva han extinguido a primera hora de la tarde (13.25 horas) un incendio ocurrido en un vertedero de plásticos agrícolas situado en la carretera entre Cartaya y Tariquejos, y que se declaró en torno a las 10.30 horas de ayer domingo.

El fuego se originó en una parcela vallada de una hectárea de extensión en el que se vierten plásticos y residuos agrícolas que se vio afectada en su totalidad, y cuyo perímetro, rodeado por pastos y cañaveral, también ha sido alcanzado por las llamas. La intervención de los efectivos del Consorcio ha evitado que el incendio se extendiera hasta la masa forestal colindante.
El vertedero está ubicado en una zona anexa a canteras y a un albergue de temporeros, aunque no ha sido necesario proceder a la evacuación de la treintena de casetas que forman este alojamiento.
El viento y las altas temperaturas registradas y alcanzadas como consecuencia de las llamas ha prolongado los trabajos de los bomberos, cuya presencia en la zona se ha dado por finalizada a las 13.25 horas de este lunes. Además, durante toda la jornada se han establecido retenes preventivos en el área afectada.
En los trabajos de extinción, control y retenes han participado agentes de los parques de Aljaraque, Ayamonte, Alosno y San Juan del Puerto en distintos turnos de actuación.

 

Compartir.

Leave A Reply