Francisco Moreno, reelegido presidente de la patronal minera andaluza

0

ASAMBLEA GENERAL ELECTORAL AMINER JUNIO 2014La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, ha celebrado una Asamblea General Electoral para seleccionar a los miembros de su Junta Directiva para los próximos cuatro años. En ella, Francisco Moreno Ruiz (INSERSA) ha sido reelegido presidente de la Asociación, por lo que continuará con su labor al frente de la entidad, defendiendo como hasta ahora los intereses del sector en general y de sus asociados en particular.

También han sido ratificados en sus cargos el resto de miembros de la Junta Directiva de AMINER: Carlos Fernández Fonseca (MATSA), como Vicepresidente; Fernando Pérez Lozano (FOE), como Secretario General; Miguel Cabal Lorenzo (GEOMATEC), como Tesorero; y María Luisa Vinsac (FOE), como Secretaria Técnica. Además, ejercerán como vocales: Dixon Porter (EXPLORACIONES MINERAS DEL ANDÉVALO), Juan Román (COBRE LAS CRUCES), Manuel José García (AGQ MINING), Ángel Arbaizar (AYESA) y un representante de la empresa EMED TARTESSUS.

Al término de la Asamblea, AMINER recibió la visita del Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, quien destacó el apoyo de la Administración a un sector que genera empleo y riqueza tanto en la provincia onubense como en la región andaluza en su conjunto y animó a los empresarios a continuar por la senda que han ido trazando especialmente en los últimos años. También destacó la importancia de las inversiones, tanto de origen nacional como internacional, para el desarrollo de los nuevos proyectos mineros.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 12 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Emed Tartessus, Exploraciones Mineras del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas, Minas de Alquife, Nueva Tharsis, AGQ Mining, Ayesa, Insersa, Geomatec, Minesur y el Colegio Oficial de Minas del Sur.

aminer@aminer.es

Compartir.

Leave A Reply