Gran éxito en el Campeonato de Andalucía Copa de gimnasia rítmica

0
Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica.

Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica.

El Campeonato Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica que se ha celebrado este fin de semana en la capital onubense y que concluyó ayer domingo con la entrega de trofeos, ha resultado todo un éxito de organización y participación, y en él, las gimnastas onubenses han conseguido varias medallas y subir al podio en distintas ocasiones. Después del éxito de la primera jornada, la competición retomó su pulso ayer domingo, con una brillante actuación de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmico de Huelva y del Rítmico Colombino. En la modalidad Copa de Andalucía por Equipos, ambos clubes han conseguido subir al podio. Así, el R Colombino ha conseguido oro en la categoría Prebenjamín, así como en la Alevín, donde la plata ha sido para el GR Huelva. Además, el R Colombino ha conseguido el bronce en la categoría Cadete, y un magnífico 5º puesto. En esta categoría, el oro ha sido para el club de Miralmar y la plata para el de Jerez. También ha habido podio para los equipos onubenses en la categoría Benjamín, puesto que el R Colombino ha sido 3º, por detrás de El Ejido y Sancti Petri. El GR Huelva se ha hecho con el 7º puesto. En Senior, las medallas han sido para Puerto Real, R Guejar Sierra y Conil, y en Infantil, para San Fernando, El Ejido y Sanluqueño.

En cuanto a la modalidad Copa Andalucía Conjuntos, el R Colombino ha sido oro en la categoría Benjamín y el GR Huelva se ha hecho con el bronce, por detrás del GR Bahía de Algeciras. En Alevín, el R Colombino se ha hecho con la plata, mientras que el oro ha sido para el GR Bahía de Algeciras y el bronce para el GR Villa de los Barrios. En Alevín Open, también ha habido medalla para el R Colombino, con un magnífico 2º puesto, por detrás del GR Bahía de Algeciras; club este último que se ha hecho con el oro en la categoría Infantil. Por último, en la categoría Prebenjamín el oro ha sido para el GR San Fernando. En el Campeonato de Andalucía Individual Base, la onubense Verónica Mancha, del GR Huelva, ha conseguido el oro en la categoría Cadete, y Nerea Limón, también del mismo club, ha sido plata en Infantil, al igual que su compañera Estefanía Beltrán, en Juvenil.

El Palacio de Deportes donde se ha celebrado el torneo, ha contado en las dos jornadas de competición con numeroso público, ya que en Huelva hay una gran afición por la gimnasia rítmica. Esta cita deportiva, que se ha celebrado en la capital onubense por segundo año consecutivo, y ha contado con la participación de 850 gimnastas de 49 clubes de la Comunidad Autónoma, ha estado organizada por la Federación Andaluza de Gimnasia y el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento onubense.

La Federación Andaluza de Gimnasia, en su afán de promover el deporte base y fomentar la cantera de los clubes andaluces, ha creado esta competición; una buena oportunidad, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “para reforzar los cimientos de la gimnasia rítmica, fomentando el deporte en sus estadios iniciales”. De igual modo, ha dado las gracias a la federación y al club onubense “por haber confiado un año más en esta ciudad, en sus idóneas instalaciones y su capacidad organizativa”.

Compartir.

Leave A Reply