José Fiscal ve “bien” que la AN inste a Fertiberia a recuperar la zona de las balsas de fosfoyesos

1

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este lunes que ve “muy bien” que la Audiencia Nacional (AN) haya emitido un auto en el que pide a Fertiberia que garantice la restauración ambiental de las balsas de fosfoyesos en la marisma de Huelva “en el plazo más breve posible”, y ha insistido en que la Junta de Andalucía “velará por que esta recuperación se ajuste a las normas ambientales, que es lo que está haciendo”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a una comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y preguntado por este asunto, José Fiscal ha insistido en que la Junta “mostrará la máxima colaboración” para que la zona se recupere cuanto antes.

De igual modo, ha recordado que los terrenos son del Ministerio, que denunció a la empresa y teóricamente es el responsable de que esta sentencia se cumpla junto al tribunal que la condena, mientras que la Junta “velará por el cumplimiento de las normas y colaborará con todo aquel que tenga interés en que esta zona se recupere”.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional ha emitido este auto dando la razón a la organización WWF en el caso de Fertiberia, tras presentar esta ONG en el mes de enero un escrito ante la Audiencia Nacional para reclamar el cumplimiento de múltiples sentencias a Fertiberia que obligaban a la empresa a devolver la marisma a su estado original y que tres años después, seguían sin cumplirse.

Compartir.

1 comentario

  1. Anda ha estado en Huelva Montero MJ, la mujer que igual se carga el SAS, como se va a cargar la Funcion Publuca, la que tiene una salida de pata de banco a cada problema que se fruza en au camino, hoy pedia mas empleo publico cuando tiene por lo menos tres administraciones paralelas que pagamos los de siempre, ¡¡que mujer¡¡ ya veras cuando emoiece a funcionar en octubre el programita de hacienda en el SAS que va a contabilizar hasta las grapas.Haciena la de la Agencia Tributaria claro, lo que nos vamos a reir.

Leave A Reply