Semana clave para definir el proyecto

0
Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo de Huelva.

Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo de Huelva.

La dirección deportiva del Recreativo de Huelva afronta una semana clave para definir el proyecto deportivo de cara a la temporada 2014/15, siendo el primer gran paso la elección del nuevo entrenador albiazul, designación que se debería cerrar y hacer pública en las próximas 48 horas. Los contactos y reuniones con José Luis Oltra, primer candidato para ocupar el banquillo albiazul son muy claras, pero no termina de haber entendimiento entre las partes y siguen las negociaciones en los primeros días de la semana, intentando llegar a un final feliz en las próximas horas. Si finalmente es Oltra, llegaría para las dos próximas temporadas y con el claro objetivo de ascender al Recreativo a Primera división, algo que ya ha conseguido con el Tenerife y el Deportivo de La Coruña.

Una vez que se cierre la contratación del entrenador, se afrontará la remodelación de la actual plantilla, que en un 40% aproximadamente tendrá que ser renovada, bien por desiciones de los propios futbolistas o del club y el nuevo cuerpo técnico, que no cuentan con algunos jugadores con contrato. Actualmente hay 18 futbolistas en la plantilla del Decano que tienen contrato en vigor, aunque eso no significa que todos ellos vayan a continuar, ya que algunos de ellos por diferentes motivos están más fuera que dentro, como también ocurre con otros jugadores, que a pesar de terminar contrato, hay interés por parte del club onubense de que sigan vinculados alguna temporada más.

Tienen contrato en vigor los siguientes jugadores:

Porteros: Sotres (2017) y Rubén (2016)

Defensas: Córcoles, Zamora, Ruyman, Araújo, Fernando Vega (2015), Toño (2016).

Centrocampistas: Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (2015), Jorge Larena (2015 + 1)

Delanteros: Arana, Jonathan Valle, Josmar Zambrano (2015), Joselu, Álvaro Antón, Aitor García (2016)

De todos ellos, tienen pocas posibilidades de seguir Araújo, Josmar, Aitor García y Jonathan Valle, con los que el club no cuenta, aunque la llegada de Oltra podría darle una última oportunidad al delantero cántabro, que no termina de rendir en el campo y sigue generando episodios desagradables de indisciplina fuera de él. Por otro lado es probable que sea traspasado Montoro, aunque la oferta económica tendría que ser apetecible para el cuadro albiazul. Y terminan contrato esta temporada Cifu, Morcillo, Cabrero y Linares,  teniendo opciones de poder renovar el primero y el último, aunque ofertas de otros clubes y pretensiones de los futbolistas harán complicadas estas operaciones, más factible en el caso del capitán albiazul.

Volverán a sus clubes tras estar cedidos Gallegos, Nong, Álex Pérez, Menosse y Ezequiel, teniendo interés el Decano que siguieran en Huelva estos dos últimos, aunque tampoco serán fáciles estas operaciones.

Compartir.

Leave A Reply