UGT apoya la protesta de la Policía Local de Huelva este miércoles

2

UGT denuncia el empeoramiento cualitativo de la red de transmisiones de la Policía Local de Huelva y exige una solución inmediata y por ello se ha sumado a la concentración que se va a realizar para reivindicar que esto se solucione. La concentración tendrá lugar , el miércoles a las once menos cuarto de la mañana, en las puertas de la Policia Local del Ayto de Huelva.

Desde el cambio de la banda de frecuencia y el simultaneo paso a los equipos digitales, estos han sufrido de continuos problemas que dificultan y llegan a impedir el normal desarrollo de las comunicaciones vía radio de los agentes en servicio. Esta red de transmisiones y la nueva sala de emergencias que la sostiene. Fue ampliamente publicitada por esta corporación como una fuerte inversión y apuesta de modernización. Comparada con la central de Scotland Yard por algún optimista, a día de hoy es una triste caricatura de lo que pretendía ser. La matriz que permite la integración de los equipos con el teléfono y otras prestaciones falla. Por lo que en la sala de emergencias de policía local se ha tenido que volver a usar walkies (transceptores de mano) ya que no se puede hacer por la pantalla.

A los equipos se les han desprogramado funciones con la escusa de que mejoraría la calidad de la comunicación. Lo que no ha sucedido y no se ha vuelto a reprogramar. Motivo por el cual un equipo de mano que permite localizar al agente en caso de dificultades, no cumple esta función. En cuanto a la calidad de las comunicaciones del siglo 21 que se vendieron en prensa, a día de hoy se da la circunstancia de que reunidos cuatro o cinco agentes con sus equipos de mano. Un comunicado de voz de otro equipo o de la central solo se escucha por uno o dos de ellos. Ocurriendo lo mismo con la respuesta, que igual el que oye no puede responder pero si el que no oye.

Todo esto hace crecer un malestar en la plantilla toda vez que para los comunicados rutinarios los agentes están usando sus teléfonos particulares ya sea con aplicaciones de mensajería o con llamadas. Esto no soluciona el problema de las emergencias. Ya que si en la era de los móviles multimedia y las app sociales la policía y el resto de organismos que actúan en emergencias siguen usando transceptores de mano (walkies o walkie talkis) es por la inmediatez de la comunicación de voz en una red interna.

De todo esto tiene conocimiento la Jefatura y la Delegación, tanto por quejas de los representantes sindicales como por informes de los agentes. Sin que hasta el momento, se le haya dado más solución que el mencionado recorte de prestaciones de los equipos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Vaya chapuza, este Alcalde no sabe como hacerlo peor. Alguien se lo habrá llevado calentito con ésto.

  2. Ruego por favor que corrijan la hora de la concentración ya que no es a las diez menos cuarto sino a la once menos cuarto (10:45h) como se mandó en la nota informativa del articulo. Gracias

Leave A Reply