5.000 escolares han participado en la Campaña de Educación Vial en Huelva

0

Clausura campa+¦a educaci+¦n vialEl Ayuntamiento de Huelva ha clausurado esta mañana la XXX edición de la Campaña de Educación Vial “uno de los programas más numerosos e importantes que lleva a cabo el Consistorio a través de la Policía Local”, como ha destacado el alcalde, Pedro Rodríguez, en el acto oficial de cierre.

Clausura campa+¦a educaci+¦n vial (1)Clausura campa+¦a educaci+¦n vial (2)Clausura campa+¦a educaci+¦n vial (3)Clausura campa+¦a educaci+¦n vial (4)Como en anteriores ocasiones el punto y final lo ha puesto el musical ‘Alicia en el país de las señales’, preparado por algunos de los niños y niñas de este curso, con la colaboración de profesores, padres y madres y los agentes de la Policía Local. En total, ha participado en esta original puesta en escena 45 alumnos y alumnas de los colegios Tartessos y San Fernando.
La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que “la expectación por este espectáculo ha sido tanto que se van a realizar varias funciones del mismo en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, por donde pasarán hoy y mañana cerca de 2.500 escolares”.
La Campaña de Educación Vial es una de las tareas que desde hace 30 años viene realizando la Policía Local y en la que este año han participado casi 5.000 escolares de Primaria, Secundaria e Infantil, pertenecientes a 47 centros.

Al respecto, Pedro Rodríguez ha insistido en que “la Policía Local no sólo está en la calle de los barrios o en la entrada de los colegios velando por la seguridad de los más pequeños, sino que también está cada día en las aulas enseñando a los escolares conductas responsables como peatones, ocupantes de vehículos y ciclistas”.
Además de las clases que se imparten en los colegios, la Policía Local ha montado una pista para prácticas durante el curso en 12 centros y también ha realizado un programa específico en el centro de salud mental del Vázquez Díaz.
El alcalde ha subrayado que “el principal objetivo de este actuación que realiza la Policía Local es la prevención, reduciendo la siniestrabilidad en la capital en edades tempranas y, al respecto, este año han sacado sobresaliente porque los atropellos y accidentes han disminuidos en nuestra ciudad”.
Los objetivos de la de Campaña de Educación Vial son: fomentar la educación vial como actividad en los colegios, dar a conocer las normas básicas que atañe a los menores como peatones y usuarios de los transportes, crear hábitos en relación con el uso diario de las vías públicas por los niños, familiarizar a éstos con los mensajes que transmiten las señales de tráfico, manejando colores y formas, posibilitar que se integre en su entorno vial como usuario frecuente, iniciar al menor en el respeto a las normas en el uso de la bicicleta y potenciar conductas positivas y de respeto hacia las normas de circulación en los adolescentes en la conducción de ciclomotores, y en especial en el uso del casco.

Compartir.

Leave A Reply