Convenio para intensificar las relaciones entre Ecovalia y Caja Rural del Sur

0

140617. Caja Rural del Sur y su Fundaci+¦n firma con Ecovalia un convenio en apoyo del sector agroganadero ecol+¦gico (2)En el marco de la Jornadas Alimentación Ecológica y Salud, que se han celebrado en la Casa Colón de Huelva capital, fue el lugar elegido por los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero Rodríguez, para la firma de un convenio que intensifica las relaciones entre las dos entidades.

Francisco Casero Rodríguez explicó los orígenes de la Asociación Valor Ecológico se remontan al año 1991 cuando un grupo de agricultores y ganaderos y otros operadores ecológicos constituyeron el primer organismo de control y certificación de la agricultura ecológica en España. Ya en el año 2003 se constituyen como Asociación sin ánimo de lucro, abriendo la organización a la sociedad en general. Sin embargo, para diferenciar dichas actividades, en el año 2006, se constituyó la filial de certificación que actualmente lidera en España esta actividad en el ámbito de la producción ecológica y en el 2012, como fruto de la adaptación a la evolución y las necesidades del sector, cambiaron el nombre a la entidad, pasando a denominarse Asociación Valor Ecológico. A partir de esta fecha, y según explicaba Francisco Casero, “se comienza una nueva etapa en la que se centran en el valor como concepto, en un doble sentido: Valor como cualidad y calidad de los productos y valor, como la actitud y voluntad que es necesaria para afrontar retos, explorar lo desconocido o asumir los cambios”.
Por su parte el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, valoró la importancia de este acuerdo en relación con un sector de nuestra agricultura y ganadería que “tiene mucho futuro porque las demandas de los consumidores son cada día más exigente en cuanto a la forma de producir”. Señaló el presidente de la Caja que el convenio firmado es muy amplio y abarca toda la gama de servicios que la entidad dispone en estos momentos, con la particularidad de que se hace extensivo a los socios y empleados de la Asociación de Valor Ecológico Ecovalia.

 

Compartir.

Leave A Reply