PSOE e IU piden a los alcaldes del PP que no boicoteen el plan de empleo de la Junta

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha exigido a los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia “cordura y que cesen en su empeño de intentar boicotear planes de empleo de la Junta que supondrán cerca de 6,8 millones de euros en sus municipios”.

El socialista ha especificado que este montante corresponde a los 5,5 millones de euros destinados al Plan de Empleo Juvenil y el resto, cerca de 1,3 millones de euros, para un Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que se encuentra incluido en el Decreto de Inclusión Social que la Junta de Andalucía aprobado recientemente.

Manuel Domínguez ha reprochado la actitud del PP y ha aseverado que “esta posición del PP para confrontar con la Junta responde única y exclusivamente a una pataleta de esta formación ante la inacción del Gobierno de Rajoy que se niega a aprobar al menos un plan de empleo y que está demostrando su ineptitud para poner encima de la mesa medidas para el fomento y la generación de empleo como está llevando a cabo el Gobierno andaluz”.

Por ello, el socialista ha pedido “sensatez” y ha emplazado al PP a que “deje de poner trabas” y se sume a estas medidas de la Junta de Andalucía que generarán en el conjunto de estos municipios gobernados por el PP en Huelva hasta 5.023 empleos, “que permitirá la contratación de hasta 4.266 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y el resto, 757 personas, mediante el decreto de Inclusión Social”.

Para secretario de Política Municipal del PSOE onubense “es inadmisible esta postura del PP” y les has pedido que sean responsables en la aplicación de estos planes “y no pongan obstáculos”. “Estas medidas para paliar el desempleo son una clara alternativa en todo el país a las políticas del PP y, por tanto, merecen el respeto y la unión de todos”, ha concluido.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, la responsable del Área de Juventud provincial de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, ha denunciado que el “el Partido Popular sigue empeñado en condenar a la juventud a la pobreza y a la exclusión social como demuestran al anunciar que no van a aplicar en los ayuntamientos donde gobierna los planes de empleo juvenil y de lucha contra la exclusión social que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía”.

Delgado asegura que “con este veto el PP intensifica su campaña contra los derechos de la juventud, a la que además de atacarnos con los continuos recortes que está ejecutando desde el gobierno central, la mercantilización del derecho a la educación y las medidas regresivas de la Reforma Laboral que nos condenan a la precariedad, ahora se niega a poner en marcha estas medidas que tanto necesita la población joven y las personas que están sufriendo las antisociales políticas de austericidio que el propio PP está impulsando”.

Delgado precisa que en la provincia de Huelva unos 5.500 jóvenes en paro, entre 18 y 29 años de edad, que viven en municipios gobernados por el PP no van a poder acogerse a las medidas de apoyo a la creación de empleo y de lucha contra la exclusión social que prevén los planes de la Junta de Andalucía y que están valoradas en cinco millones y medio de euros. En este sentido, Delgado le ha exigido a la parlamentaria autonómica del PP y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, que “le explique a los 362 jóvenes en paro de su pueblo que no van a poder acogerse a estas ayudas”.

Delgado califica la posición del Partido Popular de “incomprensible y de manifiestamente injusta e insolidaria, ya que los ayuntamientos van a recibir el 75% de los fondos de estos planes por adelantado y resulta una prioridad que se faciliten fondos públicos para permitir que la población que necesita empleo y ayudas para subsistir puedan acogerse a los mismos”.

 

Compartir.

Leave A Reply