Nerva cierra el ciclo África con otros ojos mirando al público infantil

0

Cartel +üfrica con otros ojos - FAMSIEl proyecto, coordinado por el FAMSI y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, AACID, lleva el trabajo de trece directores y seis directoras de doce países africanos hasta veinte municipios de la geografía andaluza.

Nerva es la última de las veinte localidades que han acogido las proyecciones de cine enmarcadas en el proyecto. En esta ocasión, tres cortometrajes invitan al alumnado de 2º del Colegio Maestro Rojas a asomarse a la realidad del continente vecino, hablando su lenguaje a través de las situaciones que afrontan sus personajes infantiles, mezcla de inocencia y realidad, con toques de humor. ‘Anomalías eléctricas’ y ‘La cita’, ambos filmes de Guinea Ecuatorial, y ‘Menged’, película etíope, son tres de las cintas con las que este proyecto quiere motivar a los/as espectadores/as a profundizar en el saber superficial que tenemos de las realidades del sur.

El proyecto propone cuestionarse el trato histórico que los países occidentales han dado al continente africano, y a profundizar en los que ha instalado en el imaginario colectivo. Las proyecciones quieren brindar a la ciudadanía la posibilidad de conocer la perspectiva africana, a través de películas que han sido realizadas por cineastas del continente; el objetivo es promover el conocimiento de una imagen de África alejada de los tópicos poniendo de manifiesto que la pobreza no es inevitable. En el caso de los/as más pequeños/as, participan de la proyección realizando dibujos en los que reflejan aquello que les han transmitido las proyecciones.

El proyecto forma parte de las estrategias de sensibilización de las administraciones locales en la lucha contra la pobreza y la exclusión social que el FAMSI ha mantenido desde su creación en el año 2000. Dinamizada por un especialista de la Asociación Al Tarab, la entidad organizadora del Festival de Cine Africano desde hace más de una década, la proyección quiere mostrar la realidad de un continente vecino con el que nos unen muchos lazos, que en ocasiones, no conocemos.

Fecha: 20 junio 2014
Lugar: Colegio Maestro Rojas de Nerva
Hora: 9:30 horas

Compartir.

Leave A Reply