Punta reconoce la labor de ARO en la localidad

0

SS SS Visita ARO Subvenci+¦n (1)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo Boorero, visitó este lunes la sede de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubeses, ARO, en la localidad costera, que se enclava en la Urbanización La Marina bajo el nombre del profesional de la psicología Cristóbal Gangoso.

En palabras de Rodríguez Nevado “hay que aplaudir la gran labor que realiza esta entidad en nuestro pueblo, con sus magníficos voluntarios y colaboradores”. No obstante, por esta asociación que lleva más de 20 años haciendo bien en Punta Umbría, “han pasado muchos puntaumbrieños que ahora disfrutan de una mejor calidad de vida, tanto ellos como sus familias”.

El primer edil aprovechó asimismo la ocasión para adelantar que el Ayuntamiento concederá a la entidad una subvención de 3.000 euros.

La dedicación desinteresada “siempre es digna de agradecimiento”, como recalcó el regidor municipal. Y Cristóbal Gangoso lleva más de 35 años implicado desde ARO en el tratamiento del alcoholismo y las adiciones, entendiendo que los enfermos se tratan con mayor facilidad si se apoyan en otras personas que comparten su enfermedad y en sus familias.

El propio Gangoso, que estuvo también presente, resaltó que “entre los pueblos que tiene la provincia, Punta Umbría resalta por su seriedad y su trabajo”. A la misma vez, señaló sentir “un gran orgullo por el buen funcionamiento de ARO en la localidad” y agradeció al Ayuntamiento que “siempre estén tan cerca de la asociación para que tire hacia adelante”.

Por su parte, Aurora Águedo quiso subrayar “la labor social de ARO” y aseguró que “desde el equipo de Gobierno debemos apoyar sus iniciativas porque tenemos una clara vocación social, demostrando que hay otra forma de gobernar”. La propia Águedo explicó que el Consistorio ha abierto una línea de subvenciones para asociaciones de la localidad como Resurrección, Cáritas, Naím, la propia ARO y Resurgir.

 

Compartir.

Leave A Reply