Arcángel trae a Huelva ‘Estruna’ junto a las nuevas voces búlgaras

0

RP Espect+ículo Arc+íngelEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el cantante Arcángel; el jefe territorial de la Caja Rural del Sur, Fernando Vázquez; y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, han presentado esta mañana en rueda de prensa el espectáculo ‘Estruna’, que el próximo 26 de junio el cantante onubense presentará en su tierra junto con el coro de las Nuevas Voces Búlgaras.

Pedro Rodríguez ha calificado el espectáculo como “un proyecto sorprendente, liderado por una de las señas de identidad del flamenco y de esa ciudad, uno de nuestros grandes artistas que lleva el nombre de Huelva por todo el mundo”.

Arcángel ha sido el encargado de explicar su nueva aventura, “un concierto peculiar y costoso, que hará subir a 18 personas al escenario del Palacio de Congresos y que unirá el flamenco con las música tradicional búlgara, dos manifestaciones musicales que tienen mucho en común, porque expresan el sentir de un pueblo”.

El concierto, que aúna a músicos de cuatro países y culturas diferentes, cuenta con el patrocinio de la Caja Rural y tendrá además un carácter benéfico, destinando parte de su entrada al Banco de Alimentos.

Todos los músicos en este proyecto comparten un interés común, el de conseguir con este mestizaje y esta fusión, algo muy bello que sorprenderá a todos los asistentes al concierto y donde cada uno aportará algo de sus raíces y de su cultura, dando al todo un gran equilibrio y armonía.

Las composiciones con arreglos nuevos están compuestas por Arcángel y por el director musical del proyecto Antonio Forcione y las partes vocales de las “Nuevas Voces Búlgaras – Laletata” por el director del coro Georgi Petkov.

El repertorio incluye algunas canciones clásicas del flamenco, como la La leyenda del tiempo y La Aurora de Nueva York por Federico García Lorca, composiciones originales por Arcángel (Agua Túrbia), Antonio Forcione y Renaud Garcia-Fons (Alhambra, Nostalgia y Enamorado) y canciones del folclor búlgaro Lale li si, Rofinka, Kuzum Elenke.

Compartir.

Leave A Reply