El Estadio Iberoamericano acoge este fin de semana el Nacional de Atletismo de veteranos

0
Presentación del Campeonato de España de Atletismo de veteranos.

Presentación del Campeonato de España de Atletismo de veteranos.

El estadio Iberoamericano de Atletismo acogerá este fin de semana el XLIX Campeonato de España de Atletismo de Veteranos (más de 35 años). Serán 5 sesiones entre el 20 y el 22 de junio ya que la primera se disputará el viernes por la tarde y durante el sábado y domingo habrá dos turnos de competición. En esta prueba nacional, que ya ha finalizado su periodo de inscripción, hay más de 800 atletas inscritos en unas 1.600 participaciones, ya que cada atleta compite en más de una categoría, lo que da idea de la alta competencia de los participantes. La organización prevé que se ronden las 2.000 pernoctaciones de atletas a la que se debe añadir la suma de los familiares y personas cercanas que acompañan al atleta, lo que tendrá un gran impacto económico para Huelva capital y provincia.

La diputada del Área de Deportes de la Diputación, Elena Tobar, ha presentado esta nueva cita del atletismo en el estadio Iberoamericano, junto con el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo, Manuel Garrido. Para la diputada, “con motivo del décimo aniversario de la construcción del estadio Iberoamericano se ha querido diseñar una serie de competiciones para celebrar este importante aniversario. Por ello, junto con el recientemente celebrado Meeting Iberoamericano, el Estadio acogerá los dos próximos fines de semana dos citas importantes. Primero el Campeonato de España para Veteranos, y el último fin de semana de junio, el Campeonato de España Cadete”.

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo ha querido agradecer a la Diputación de Huelva “su constante apoyo e interés por el atletismo y por mantener vivo el estadio Iberoamericano”. Garrido ha señalado que el Campeonato de España para Veteranos es una de las pruebas más importantes, por el número de participantes que lo disputan año tras año, que lleva a cabo la Federación Española de Atletismo a lo largo de la temporada.
En total, habrá 38 pruebas para las diferentes categorías programadas que van desde los 35 hasta los de más de 90 años. Se entregarán unas 350 medallas, ya que junto a los tres primeros clasificados de cada prueba, también obtendrán metal aquellos atletas que obtengan una serie de marcas mínimas.

En cuanto a la procedencia de los participantes, Manuel Garrido ha destacado la presencia de un alto número de atletas de Andalucía, Cataluña y Madrid, aunque también ha resaltado a la Federación Gallega como una de las más representativas.

Compartir.

Leave A Reply