La Junta destina más de 91.000 euros a incentivar la actividad de la empresa Camacho Sport

0

IMG_3265La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 91.246 euros a la empresa Camacho Sport, lo que ha propiciado que esta firma ayamontina realice una inversión inducida de 243.784 euros. Los incentivos, gestionados a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), han contribuido, además, a crear o sostener unos 20 empleos directos y más de 200 indirectos.

Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita a las instalaciones de esta empresa familiar, creada en 1978 en Ayamonte y centrada en la confección en serie de prendas de vestir y sus complementos, especialmente uniformes, y en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez.

En concreto, el último incentivo concedido a la empresa les permitirá sistematizar su proceso productivo mediante la adquisición de una nueva maquinaria de alta tecnología y precisión de bordado, con lo que aumentarán su capacidad productiva mediante el acondicionamiento de las instalaciones donde se lleva a cabo el desarrollo de la actividad, propiciando la creación de tres nuevos puestos de trabajo.

El delegado territorial ha destacado el apoyo que la Junta de Andalucía está ofreciendo a empresarios y emprendedores porque son el auténtico motor de la economía onubense y quienes pueden generar empleo. Con estos incentivos, la Consejería de Economía pone recursos económicos a su disposición con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras.

En concreto, en Ayamonte, IDEA ha incentivado en los últimos cinco años a 22 empresas con 253.000 euros para su creación o para que puedan emprender proyectos de modernización, lo que ha generado una inversión inducida de más de 723.000 euros. En este sentido, Eduardo Muñoz ha recalcado que aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial tienen en la Consejería de Economía un aliado para respaldar sus proyectos.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte ha mostrado su satisfacción porque esta empresa ayamontina sea líder en su sector y atesore un merecido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Antonio Rodríguez ha añadido que se trata de una empresa emprendedora, innovadora, modélica, generadora de un importante número de puestos de trabajo y con unas ganas enormes de seguir creciendo, y ha recordado que el Ayuntamiento de Ayamonte busca continuamente facilitar la puesta en marcha y el acompañamiento a los emprendedores de la localidad.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply