‘Mi marisma, mi escuela’ cierra su segundo curso en el CEIP 3 de Agosto

0

Clausura Mi marisma, mi escuela 2014La segunda edición del programa “Mi marisma, mi escuela”, organizado por las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección del Paraje Natural Marismas del Odiel, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Atlantic Copper, ha sido clausurada esta mañana en el CEIP 3 de Agosto de Huelva, en un acto que ha contado con la presencia de los delegados territoriales de ambas Consejerías, Vicente Zarza y Josefa González, y del director general de la Fundación, Antonio de la Vega.

Este taller de educación ambiental ha estado dirigido, al igual que en el curso anterior, a estudiantes de Educación Primaria de los municipios colindantes a Marismas del Odiel. En esta ocasión, ha cosechado un éxito rotundo, que se manifiesta en el espectacular aumento del número de alumnos y centros participantes -1.260 estudiantes y 23 colegios de Huelva, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría en 2014, frente a los 470 escolares y 10 centros de 2013-.

El objetivo de este programa es que los niños tomen conciencia y establezcan lazos con su entorno más próximo, garantizando la pervivencia y la sostenibilidad del sistema marismeño mareal más importante y en mejor estado de conservación de toda la península ibérica, junto al que se halla su casa y su escuela. El programa consta de dos fases: la primera consiste en sesiones teóricas en el aula y la segunda, en visitas guiadas por el Paraje.

Esta iniciativa incluye la realización voluntaria de un proyecto o actividad relacionados con Marismas del Odiel, su entorno y los habitantes del mismo, elaborados por los estudiantes con el apoyo de sus profesores. En esta segunda convocatoria ha habido un total de 59 propuestas en el certamen y los ganadores han sido un grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP 3 de Agosto de Huelva, quienes han puesto el broche de oro al programa con la representación de su proyecto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply