Riotinto acoge hasta final de mes la exposición del fotógrafo Manuel Aragón

2
(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Desde el pasado lunes 16 de Junio se puede visitar la exposición fotográfica “El Dolor de la Arena”, realizada por el fotógrafo nervense Manuel Aragón, que expone en Minas de Riotinto una amplia muestra de instantáneas que pretenden reflejar la difícil realidad social que encontró en su viaje al Sáhara efectuado hace algunos años.

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

En esta ocasión, el fotógrafo desea dedicar la exposición al pueblo saharaui, que, durante muchos años, con su esfuerzo y persistencia está demostrando al mundo la posibilidad de conseguir sus reivindicaciones legítimas como pueblo empleando el dialogo, la razón y una gran voluntad de establecer cordiales entendimientos.

Aragón pretende que el público que contemple su exposición lo haga con la vista y el corazón, pues según él “esta exposición no solo está captada con el objetivo de mí cámara sino que está hecha con el corazón, pues me interesaba reflejar una realidad, quería trasmitir una forma de vida y eso sólo se puede hacer desde el corazón”. Asimismo, el autor complementa todas sus obras incluyendo en las imágenes bellos textos elaborados por el desaparecido poeta riotinteño Juan Delgado.

Dicha exposición, que forma parte del “Mes de la fotografía solidaria” podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 20:00 a 22:00 h. en el Cine-Teatro “Juan Cobos Wilkins” de Minas de Riotinto hasta el próximo día 30 de Junio.

Compartir.

2 comentarios

  1. Muy buenas. Les escribo desde la revista Shukran, dedicada al pueblo saharaui,donde nos gustaría publicar un artículo sobre la exposición y las fotografías de Manuel Aragón, pero no sé la forma de contactar con él. Si alguien por allí pudiera ayudarme, puede dirigirse a mi persona a al correo de la revista: shukransaharalibre@gmail.com. Muchas gracias.

Leave A Reply