Abierto en Cartaya el plazo de inscripción en el Plan 2014 de Ayuda Alimentaria

0

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo para que los cartayeros que lo necesiten, puedan acceder a la primera fase del nuevo Plan 2014 de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, con la colaboración del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un nuevo paquete de alimentos de primera necesidad que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas de la localidad por parte de los Servicios Sociales municipales y a raíz del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja Española, que colabora en la iniciativa.

Así, los ciudadanos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud al respecto en el edificio de Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante de la localidad, donde se procede al asesoramiento, recogida y tramitación de la documentación. En base a los datos obrantes en dichas solicitudes y tras comprobar su autenticidad, se procederá al posterior reparto de alimentos.

El objetivo de este proceso, según ha señalado la concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Cartaya, Constanza Pérez, “es, en todo momento, conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesiten, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan numerosas familias debido a la situación económica actual”.

Son ayudas que “suponen un gran alivio para muchas familias, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante desde Servicios Sociales para llegar a todas ellas y para que todas tengan la oportunidad de acogerse a las mismas”. En esta misma línea el alcalde, Juan M. Polo, recordó que “desde el Ayuntamiento hemos triplicado las ayudas sociales en los últimos años para contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis mundial que está azotando a numerosas personas a las que desde la administración local intentamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Compartir.

Leave A Reply